Uncategorized

Intercambia un libro en el nido del Mirador de Aves

69
3

Un Nido de Cultura fue instalado en el malecón de Costa del Este, muy cerca del Mirador de Aves.

Se trata de una pequeña casa de madera para hacer intercambios de libros. Por cierto, necesita un aporte de obras. Los vecinos pueden llevarse uno y dejar otro. También pueden sentarse en el lugar a leer y dejarlo allí.

La iniciativa es del joven empresario panameño Ido Karisi,  quien quiso dar un positivo aporte a la comunidad. También colocó dos en San Francisco.

Seis beneficios de leer libros:

  1. Reduce el estrés: La lectura puede reducir los niveles de estrés en un 68 %, incluso más que escuchar música o ir a pasear. Basta con tan solo 6 minutos de lectura para reducir el ritmo cardíaco y la tensión muscular.
  2. Activa la memoria a corto y largo plazo: leer una novela implica recordar a los distintos personajes, su origen, sus ambiciones, historia o matices, así como los diversos giros y subtramas que tejen la historia. Dichos recuerdos crean nuevas conexiones neuronales y tonifican las ya existentes.
  3. Leer mejora el sueño: El uso de un celular justo antes de acostarse está relacionado con una duración de sueño más corta y peor calidad de este, y leer un libro antes de dormir baja tus niveles de estrés, te relaja y te prepara para un sueño profundo.
  4. Expande tu vocabulario: Cuanto más lees, aprendes más palabras que se incorporarán a tu vocabulario cotidiano, permitiéndote mayor fluidez de lenguaje y agilidad mental en cualquier conversación.
  5. Mejora las habilidades expresivas: la exposición a la lectura tiene un efecto notable sobre tu propia escritura, ortografía y síntesis de conceptos.
  6. Mejora tus relaciones interpersonales: existe evidencia de que la lectura mejora nuestra capacidad de empatizar y de percibir las relaciones humanas.

Fuente: Tomado de www.movimientociudadano.mx

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.