Gobierno Nacional extiende subsidio del combustible

    302
    0

    Se había anunciado la culminación del subsidio del combustible  este miércoles 15 febrero, pero el Gobierno Nacional anunció que se extenderá por 44 días más. Esta medida surgió luego de la explosión social que desencadenó una serie de cierres y protestas  en varias zonas del país, ante el alto costo de la vida.

    En agosto pasado el gobierno ordenó que el galón de gasolina quedara en $3. 25  para la gasolina de 95 y 91 octanos, al igual que el diésel, y así continuará ante el anuncio de una nueva prórroga.

    El informe presentado por la Autoridad de Innovación Gubernamental especifica que el tipo de combustible con mayor porcentaje de subsidio es la gasolina de 95 octanos (55%), seguido del diésel (34%) y la gasolina de 91 octanos (11%). Según el Gobierno, este subsidio representa un «23.29% de ahorro a la ciudadanía».

     

    Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.