Costa del Este News

Regresa la Copa de la Paz a CDE

634
4

La Copa de la Paz es un evento deportivo que busca promover valores en los niños y jóvenes de Panamá, a través de la realización de una liga de fútbol en la que los equipos estánf ormados por integrantes que pertenecen a diferentes realidades religiosas, culturales, sociales y económicas.

Participan niños, niñas y jóvenes de entre 6 y 18 años de edad, quienes juegan una liga masculina y una liga femenina durante un día completo de actividad.

“Compartir más que competir” es su lema, ya que el objetivo principal es el aprendizaje de valores comunes, universales, que pueden hacerse realidad en una actividad conjunta.

Es por ello que los equipos llevan el nombre de algunos valores que se quieren fomentar: Paz, unión, solidaridad, respeto, humildad y amor.

En estos momentos y en esta sociedad, en que las diferencias alejan, llevan a desencuentros, distancias y hasta guerras, los organizadores de la Copa de la Paz quienes enseñar a los niños y jóvenes que el respeto y la fraternidad son la base de una convivencia sana y pacífica.

El evento es promovido por la Asociación de Amistad Argentino Panameña; una organización sin fines de lucro formada por un grupo de voluntarios solidarios, que desde hace casi 20 años apoya la educación pública panameña y trabaja en mejorar la calidad educativa, apadrinando 3 escuelas ubicadas en el Distrito de San Miguelito.

Están convencidos de que el desarrollo y el futuro de una nación, sólo son posibles teniendo un pueblo educado.

La Copa de la Paz se hace a beneficio del Programa de Responsabilidad Social “Una empresa, un aula ”, a través del cual trabajan en mejorar escuelas públicas con grandes carencias.

Hoy en día, han logrado impactar positivamente a más de 3,600 estudiantes con un trabajo integral, que no sólo beneficia a los alumnos, sino también a los docentes, directivos y padres de familia.

Con los fondos recaudados seguiran mejorando el entorno de los alumnos, creando espacios dignos que permitan un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.

Trabajan tanto en la mejora y mantenimiento de la infraestructura, como en brindar charlas educativas, orientativas, actividades deportivas y artísticas, talleres, formación de padres y mucho más.