Autoridad de Pasaporte hará jornada especial este sábado

    15
    0

    Debido a la gran cantidad de solicitudes, la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) comunicó que estará atendiendo a la ciudadanía este sábado 21 de enero de 2023, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

    La atención al público se brindará en la sede central, ubicada en la calle Elvira Méndez, edificio Interseco, planta baja, a una cuadra de Vía España, muy cerca de la estación del Metro de El Carmen. También en las  oficinas regionales de la provincia de Colón, Coclé, Herrera, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.

    Este día los panameños podrán realizar trámite para gestionar su pasaporte por primera vez, renovación y entrega de pasaportes.

    La APAP pidió a la población que al momento de realizar su pago utilice preferiblemente, tarjeta de crédito o débito. Los costos son: Para adultos y menores de edad ($100); jubilados, tercera edad y con discapacidad ($50).

    Requisitos:

    Por primera vez:

    • Certificado de nacimiento
    • Un timbre de $3
    • Cédula vigente

    Renovación:

    • Pasaporte vencido o por vencer
    • Cédula vigente

    Menores deedad:

    • Certificado de nacimiento habilitado con $3 en timbres fiscales o cédula juvenil
    • Presencia de ambos padres con cédulas vigentes, pasaportes vigentes o carnés de migración si son extranjeros.
    • En ausencia de alguno de los padres, presentar nota de autorización autenticada ante un notario público.