Autoridad de Pasaporte hará jornada especial este sábado

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    Debido a la gran cantidad de solicitudes, la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP) comunicó que estará atendiendo a la ciudadanía este sábado 21 de enero de 2023, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

    La atención al público se brindará en la sede central, ubicada en la calle Elvira Méndez, edificio Interseco, planta baja, a una cuadra de Vía España, muy cerca de la estación del Metro de El Carmen. También en las  oficinas regionales de la provincia de Colón, Coclé, Herrera, Veraguas, Chiriquí y Bocas del Toro.

    Este día los panameños podrán realizar trámite para gestionar su pasaporte por primera vez, renovación y entrega de pasaportes.

    La APAP pidió a la población que al momento de realizar su pago utilice preferiblemente, tarjeta de crédito o débito. Los costos son: Para adultos y menores de edad ($100); jubilados, tercera edad y con discapacidad ($50).

    Requisitos:

    Por primera vez:

    • Certificado de nacimiento
    • Un timbre de $3
    • Cédula vigente

    Renovación:

    • Pasaporte vencido o por vencer
    • Cédula vigente

    Menores deedad:

    • Certificado de nacimiento habilitado con $3 en timbres fiscales o cédula juvenil
    • Presencia de ambos padres con cédulas vigentes, pasaportes vigentes o carnés de migración si son extranjeros.
    • En ausencia de alguno de los padres, presentar nota de autorización autenticada ante un notario público.

    Nervis Araujo
    Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.