¿Tienes mascotas? Trucos para sacar los malos olores de tu casa

    293
    1

    El mal olor es uno de los mayores inconvenientes de vivir con mascotas. En el caso de los perros, cuando vuelven de paseo, es posible que traigan consigo suciedad del exterior y ensucien la casa.

    Una de las soluciones más simples para el sofá, por ejemplo, es tener forros de tela, que puedas lavar por lo menos una vez por semana, así sacas el sucio, los pelos y los olores. También puedes encontrar productos especializados en tiendas de mascotas para higienizar tu sofá o alfombra.

    Los gatos llevan menos trabajo porque no necesitan salir, pero el arenero donde hacen sus necesidades puede oler muy mal, entonces, para minimizar los malos olores de la arena, elimina sus desechos diariamente y cambia la arena al menos una vez a la semana. La superficie del arenero ha de ser limpiada con jabón o un producto desinfectante.

    Coloque un recipiente con vinagre hirviendo a fuego lento en la estufa y déjalo reposar durante la noche para eliminar los olores de las mascotas. Deja el recipiente en su lugar durante al menos 8 horas. El vinagre ayudará a neutralizar el olor y dejará tu hogar con un olor fresco.

    Si tienes mascotas, es bueno pasar la aspiradora una vez a la semana o cada dos semanas como mucho. Como último recurso y no menos importante, perfuma las estancias con algún ambientador que sea de tu gusto.