San Francisco News

San Francisco celebra fiestas en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre

4933
0

Este domingo la comunidad de Boca La Caja y del corregimiento de San Francisco en general, celebran las fiestas en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre con actos litúrgicos en el iglesia del sector y actividades recreativas para la familia en la cancha sintética de la barriada.

Desde hace más de 80 años, pescadores y moradores del sector Boca La Caja, en San Francisco, demuestran su devoción a la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, con una procesión por las aguas de la bahía de Panamá.

Es tradición la caravana de embarcaciones que parte desde el muelle de Boca La Caja y sigue en ruta hasta el Mercado de Mariscos, varias lanchas pesqueras acompañan a la embarcación adornada con flores amarillas que transporta a esta advocación mariana y en ésta viaja el párroco de la capilla del sector.

Lugareños cuentan que, en una época no determinada con exactitud, encontraron flotando en alta mar a quien identifican como la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de los religiosos de la isla de Cuba, y desde entonces ocupó un lugar en la modesta iglesia de la comunidad.

Cada año, los pescadores realizan un sorteo y deciden qué bote llevará la imagen al paseo marino por el litoral capitalino panameño, seguido de otras embarcaciones repletas de devotos, y así visitantes de la Cinta Costera en la avenida Balboa, conductores, turistas y los pescadores del Mercado del Marisco, entre otras personas, disfrutan desde tierra de esta procesión.

Este domingo, la Junta Comunal de San Francisco huna convocatoria a todos los vecinos para celebrar estas fiestas en el sector Boca La Caja, donde habrá refrigerios, música, culecos, pintacaritas y regalos. Esta actividad iniciará a la 1 de la tarde y se extenderá hasta las 4 pm.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.