Empresarial

Las tres exposiciones comerciales registraron transacciones por más de 127 millones

4180
0

Expocomer, Expo Logística Panamá y Expo Turismo Internacional 2022 culminan  con transacciones por el orden de $127.7 milones de dólares.

Las empresas expositoras y compradores de las tres exposiciones más importantes del gremio empresarial lograron establecer oportunidades de negocios con empresarios de más de 30 países, así como más de 13 mil visitantes nacionales y más de dos mil visitantes internacionales, que concretaron 9 mil cien contactos de negocios con empresarios de más de 32 países.

Sobre el particular, Jose Ramón Icaza, presidente de la CCIAP, señaló que la prueba vivida en los años anteriores demostró la importancia de la interrelación que existe en todos los niveles de las distintas naciones del mundo, por tal motivo fue propicio desarrollar Expocomer, Expo Logística y Expo Turismo Internacional, para decirle a los países que estuvieron aquí presentes por espacios de cuatro días y que aún se encuentran en vías de recuperación, que deseábamos hacer negocios.

“Podemos decirlo con orgullo, que Panamá es el lugar ideal para crecer, fortalecer los negocios y promover las oportunidades entre los sectores empresariales de todos los países, por lo que nuestro gremio se siente orgulloso de haber sido anfitrión de ferias de esta calidad y trascendencia, que se desarrollaron en la misma fecha para mostrarle al mundo que nuestro país está preparado para recibir congreso y eventos internacionales dentro de un mismo centro de convenciones de primer mundo, y qué mejor oportunidad que ésta para que lo vieran funcionar a su total capacidad con estas tres exposiciones», agregó Icaza.

Por su parte, Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Comisión Organizadora de la CCIAP, indicó que “Con estas cifras de negocios, reafirmamos nuestro compromiso de presentarle al mundo que Panamá, es el hub más efectivo para los negocios, lo cual ayuda a la recuperación económica”.

De acuerdo con datos suministrados por el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio (CEECAM) entre las tres exhibiciones hasta el sábado 26 de marzo se contó con la participación de 850 empresas del sector comercial, logístico y turístico de América, Europa, Asia y África, distribuidos en los más de 16,000 metros cuadrados del recinto ferial, con la participación de más de 700 módulos de exhibición, donde se realizaron 2,126 citas de negocios en el Centro de Negocios de las exposiciones entre expositores y compradores.

En tanto, a través de la séptima edición de la Rueda Internacional de Negocios de EXPOCOMER, los participantes mostraron satisfacción con la organización y la cantidad de citas logradas. Al mismo tiempo, más de 400 compradores internacionales participaron de esta actividad.

Países participantes 

 

En la trigésima octava edición de EXPOCOMER, las 580 empresas presentaron sus productos en las categorías de alimentos, bebidas y productos agropecuarios; textiles, ropa y accesorios; tecnología y electrónicos; equipos e insumos médicos.

 

Dentro de los expositores de más de 30 países, estuvieron: Alemania, Argentina, Barbados, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Guyana, Honduras, Holanda, India, Indonesia, Corea, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Puerto Rico, República Dominicana, República Popular China, Trinidad y Tobago, Turquía, Venezuela.

En tanto, los compradores de EXPOCOMER procedían de: Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá. Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Jamaica, México, Antillas Holandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

EXPO LOGÍSTICA Panamá 

En la edición número 14 de EXPO LOGíSTICA Panamá estuvieron presentes, un total 100 expositores que presentaron las últimas tendencias tecnológicas y de innovación del sector. Además, contempló el Congreso Especializado: La revolución de los servicios logísticos, donde se presentaron temáticas sobre las últimas tendencias, retos y oportunidades de negocios para el sector logístico como estrategia de reactivación económica en la región, con la participación de más de 30 especialistas reconocidos de España, Estados Unidos, Perú y Panamá.

EXPO TURISMO Internacional 

Por su parte, en Expo Turismo Internacional en su versión número 11, se logró una participación de 138 empresas expositoras que lograron oportunidades de negocios con más de 150 compradores del segmento MICE y LEISURE.

En el recinto ferial participaron empresas nacionales e internacionales especializadas en diferentes áreas del Turismo, como lo son: líneas aéreas, Ministerios de Turismo, operadores turísticos, hoteles y otros establecimientos de hospedajes (resorts de playa, deporte, selva y montañas), bureau de Convenciones, agencias de viaje y centros comerciales, entre otros.

Entre los países de los cuales provenían los compradores, están: Alemania, Argentina. Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, el Salvador, Estados Unidos, Francia, Alemania, Guyana, México, Paraguay, Perú y España.

 

Comisión organizadora 2023 

Con la culminación de EXPOCOMER, EXPO LOGISTICA Panamá y Expo Turismo Internacional 2022, la Comisión Organizadora de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, informó que ya dio inicio formal a los preparativos de las próximas ediciones. EXPOCOMER, se efectuará del 22 al 25 de marzo de 2023.

Además, se notificó que República Popular China e India, confirmaron su participación en Expocomer del próximo año con más de 100 módulos de exhibición, respectivamente.

Adicional, se anunció que se llevará a cabo del 18 al 20 de octubre próximo, el séptimo Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas Panamá, con el tema “Logística Verde e Inteligencia Artificial en la Cadena de Suministro”, entre la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá con el Consejo Empresarial Logístico (COEL).