San Francisco News

Vecinos exigen que las autoridades resuelvan los problemas más importantes de San Francisco

2347
2

Los vecinos observan, con mucha molestia, que los principales problemas de San Francisco continúan y hasta han empeorado, desmejorando su calidad de vida en uno de los sectores más costosos de la ciudad.

Casi todas las Juntas de Desarrollo Local están conformadas en San Francisco, integradas por miembros de la comunidad, quienes trabajarán en coordinación con la Junta Comunal y la Alcaldía de Panamá para darle seguimiento a los principales problemas de cada sector en el corregimiento.

Por eso es un buen momento para hacer una lista de los problemas que aquejan a las diferentes zonas. Para los vecinoséstas son las prioridades:

 

Juan Molina: «Necesitamos mejores aceras, parques públicos, controlar el ruido y evitar la proliferación de bares»
Mario González: «Realmente me desanima exponer los problemas porque las autoridades pasan a diario y ya saben cuales son yno han hecho nada en todo este tiempo. El problema de las aceras ha venido creciendo desde hace 30 años y ¿han hecho algo? Pues no».
Jean: «Calle 69 hacia Vía Porras, hay siempre carros estacionados de ambos lados, no hay aceras, es un embudo y además no se puede caminar si no es por el centr
Mis godies: «Ruidos nocturnos en locales, aceras, huecos en calles, parqueos, carros sobre aceras, líneas de seguridad, más vigilancia de la policía y mucho más por resolver».
Maru Zuza: «Se necesitan aceras y sancionar a los conductores que estacionan sus carros donde no deben, obstaculizando peatones y visión para los que van manejando».
Dora Viejo: «Hay que acabar con el ruido de bares y restaurantes en San Francisco, es insoportable»
Diana Gómez: «Se necesitan aceras en Coco del Mar».
Asdri López: «Aceras y mejora de las calles. Líneas de cruce o semáforos para los peatones»
Irene Caballero: «Aceras, repinte de líneas de seguridad para cruzar y mejor iluminación».
Oscar Castro: Hay que hacer una organización urbana».
Francis Franco: «Están llenando San Francisco de edificios. Ya veremos las aceras llenas de carros. Las autoridades locales saben los problemas, a la comunidad hay que reunirla para resolver, no para preguntar cosas que ya saben».
Luis Cedeño: «Aceras, reparación de huecos en avenidas, alumbrado, rayado, señalización, seguridad, sitios de esparcimiento».
Lilia Toro: «Aceras, seguridad, basura, luminarias, disminución de ruido, reparación de calles en mal estado. Hay demasiada construcción. Falta de estacionamientos en comercios. Hay que controlar los permisos de actividades públicas en horario de descanso para los residentes».

Los residentes están a la espera de conocer los planes de los gobiernos, proyectos y programas para los próximos 12 meses en materia de ornato, aseo, construcción de aceras, seguridad ciudadana,  vialidad y más, pero la participación activa de los ciudadanos es necesaria para lograr las metas.