Costa del Este News

Animales en peligro cuentan con la Policía Ecológica

2900
2

Es muy frecuente encontrar en nuestras terrazas o balcones variadas especies silvestres como ardillas, mapaches, diferentes tipos de aves y mucho más. Cuando eso ocurre no sabemos a quién acudir, pues la idea es que regresen sanos y salvos a su entorno natural, pero a veces están heridos y requieren un cuidado especial.

Eso fue lo que le ocurrió a nuestra vecina Claudia Graterol, quien recibió la visita de un Halcón Peregrino herido. Inmediatamente le compartimos el teléfono de la Policía Ecológica y Rescate Animal, quienes unas horas más tarde acudieron al lugar para hacer el rescate.

Lograron atraparlo sin mayor dificultad, pues el ave tenía una pequeña lesión, lo que le impedía volar libremente. Se lo llevaron para atenderlo y posteriormente liberarlo en el corregimiento de Ancón.

Maltrato animal

Cuando se trata de casos detectados de maltrato animal, la Alcaldía de Panamá, a través de su departamento de Bienestar Animal, habilita el trabajo de inspectores que entre otras cosas, protegen la identidad del denunciante, si así éste lo requiere. De esta manera, garantizan  resguardar su integridad y la veracidad de su denuncia.

Los inspectores acuden al lugar y realizan la respectiva inspección de la queja que se puede hacer a través de un formulario que se obtiene en la página de la Alcaldía de Panamá, o que también puede ser enviada al correo [email protected] con la información o llamando al teléfono 506-9605

Animales silvestres en peligro

El Ministerio del Ambiente también pone a disposición de las personas una división que se encarga de atender casos de especies de vida silvestre en peligro. Pueden llamar a la sede regional de Panamá Oeste al 254-2848 para que sus técnicos procedan al rescate y reubicación.

Otros contactos de interés

Policía Ecológica Y Rescate Animal: 314-9439 | 314-9451| 6534-6151

@311panama

División de Bienestar Animal de @municipiodepanama

@miambientepma

@panamareptiles

@spaypanama

@mascotasalrescate

@protegeryservir

@owl.whisperer

@audubonpanama

@appcpanama

Si desean colaborar con la Policía Ecológica, también pueden contactarlos pues la falta de suficientes jaulas para rescatar a los animalitos, a veces retrasa su llegada a los lugares en donde son requeridos.