Nacionales

No se levantará la barrera | Pagaran justos por pecadores en los corredores viales

1692
0

Ya quedan pocos días para que, a partir del mes de enero y según lo anunciaron las autoridades de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), los usuarios morosos de los corredores, queden o atrapados o sean expulsados de esa arteria vial de la ciudad.

Actualmente, cada vez que un usuario de Ena Corredores pasa por la taquilla de peaje sin saldo, se le registra automáticamente una multa de 10 dólares que pasa directamente a su récord en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre. Ahora, estudian la posibilidad de no levantar la barra para impedirles el paso, pero sin duda, esto traería consecuencias a todos quienes transitan por el Corredor, pues generaría retrasos y tranques.

Indicaron que se hará en las plazas donde haya menos aforo, para evitar que la medida impacte negativamente a la mayoría de los conductores que sí se mantienen al día.

Ahora mismo, los morosos pueden pasar, aunque la barrera se mantiene abajo 15 segundos, mientras reciben un  mensaje que les indica que deben ponerse al día.

Los usuario que mantienen deudas con ENA Corredores, deberán hacer convenios de pago, acercándose a la empresa o llamando al número 192 y solicitar el arreglo. Ya la morosidad por el uso de los corredores sin saldo en el Panapass supera los $6 millones.