Nacionales

El Gobierno Nacional mantendrá subsidio eléctrico hasta septiembre

1155
0
El Gobierno Nacional aseguró que mantendrá el subsidio extraordinario del servicio de electricidad del 30% de descuento para los clientes que consuman hasta 750 kilovatios/hora por tres meses más.
Este alivio económico, como consecuencia de la pandemia de Covid-19 se mantendrá vigente de julio a septiembre, según  aseguró la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) durante un foro virtual en el que dio a conocer la tarifa de electricidad para el segundo semestre de 2021.
La tarifa eléctrica por kilovatio/hora que regirá entre el 1 de julio y el 30 de diciembre de 2021 no tendrá variación con relación al primer semestre del mismo, informó Armando Fuentes, administrador de la Asep.
El 93% de los clientes del servicio eléctrico no experimentará aumento, aunque un 7% recibirá una variación mínima de menos de 1%. Los clientes de Edechi y Edemet, que representan a la marca comercial Naturgy y cuyo servicio de electricidad alcanza a Coclé, Bocas del Toro, Chiriquí, provincias centrales, Panamá Oeste y parte de Panamá, no experimentará variación.
Los de Ensa, que cubre el resto del país, experimentarán un aumento de 0,2%, lo que representa una variación global de la tarifa de 0,1%.
En Panamá, el servicio de distribución de electricidad registra un total de 1,184 mil clientes. De este total, 537 mil 880 corresponden a la empresa Edemet, 168 mil 232 a la empresa Edechi y 478 mil 699 a la empresa Ensa.
En el foro virtual informativo se reiteró a los clientes o usuarios aplicar buenas prácticas de ahorro de energía en sus hogares.
electricidad, residencial, vecinos, hogar, ahorro, panamá