La configuración de algunas calles de Costa del Este (anchas avenidas, privacidad y tránsito relativamente controlado) resulta atractiva para que las escuelas de manejo escojan este lugar a la hora de realizar las prácticas con sus aprendices.
La mayoría de los jóvenes residentes de nuestra comunidad, quienes empiezan a conducir, e incluso adultos que aprenden tarde, ven muy cómodo el poder practicar cerca de sus casas; pero la situación está afectando sobre todo a quienes utilizan la avenida Río Mar (que colinda con el río Matías Hernández detrás de Supermercados Rey), pues estas academias delimitan las calles con conos, se toman dos carriles, realizan maniobras y han convertido este sector en su centro de operaciones.
Vecinos Vigilantes de CDE emprenden acciones
Luego de evaluar la situación, el grupo de Vecinos Vigilantes de nuestra comunidad, la Administración de Costa del Este y la Policía Nacional, planearon una reunión para buscar soluciones al problema. Asistieron 2 de las 10 escuelas de manejo que operan en CDE y se les pidió, según nos comenta Andrés Chávez, (coordinador de VVCDE) lo siguiente:
Suspender la práctica irregular de utilizar las calles de Costa del Este como centro de capacitación, de maniobras y operaciones de las escuelas de manejo.
“Lo único legal y permitido es la circulación de vehículos debidamente identificados para las prácticas de calle”, indicó Chávez, quien nos comentó que además se acordó fijar un plazo corto para que reorganicen sus operaciones y suspendan estas prácticas irregulares.
Por su parte, la Administración de Costa del Este solicitó de forma formal y por escrito a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, que tomara cartas en el asunto para agilizar las acciones.