costa del este

Cuenta regresiva para sacar a las escuelas de manejo de CDE

1784
0

La configuración de algunas calles de Costa del Este (anchas avenidas, privacidad y tránsito relativamente controlado) resulta atractiva para que las escuelas de manejo escojan este lugar a la hora de realizar las prácticas con sus aprendices.

La mayoría de los jóvenes residentes de nuestra comunidad, quienes empiezan a conducir, e incluso adultos que aprenden tarde, ven muy cómodo el poder practicar cerca de sus casas; pero la situación está afectando sobre todo a quienes utilizan la avenida Río Mar (que colinda con el río Matías Hernández detrás de Supermercados Rey), pues estas academias delimitan las calles con conos, se toman dos carriles, realizan maniobras y han convertido este sector en su centro de operaciones.

Vecinos Vigilantes de CDE emprenden acciones

Luego de evaluar la situación, el grupo de Vecinos Vigilantes de nuestra comunidad, la Administración de Costa del Este y la Policía Nacional, planearon una reunión para buscar soluciones al problema. Asistieron 2 de las 10 escuelas de manejo que operan en CDE y se les pidió, según nos comenta Andrés Chávez, (coordinador de VVCDE) lo siguiente:

Suspender la práctica irregular de utilizar las calles de Costa del Este como centro de capacitación, de maniobras y operaciones de las escuelas de manejo.

  • Dejar de bloquear calles
  • No usar conos para limitar la circulación vehicular normal
  • No utilizar las áreas de estacionamiento público como centro de reunión para sus vehículos y personal.
    Cumplir la Ley de tránsito que impide hacer lo anteriormente expuesto.
  • Respetar la zonificación de Costa del Este
  • Reubicarse en áreas adecuadas para sus prácticas comerciales.
Reunión entre Vecinos Vigilantes de CDE, Administración de CDE, PN y representantes de las escuelas de manejo.

“Lo único legal y permitido es la circulación de vehículos debidamente identificados para las prácticas de calle”, indicó Chávez, quien nos comentó que además se acordó fijar un plazo corto para que reorganicen sus operaciones y suspendan estas prácticas irregulares.

Por su parte, la Administración de Costa del Este solicitó de forma formal y por escrito a la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, que tomara cartas en el asunto para agilizar las acciones.