Uncategorized

Orden en la limpieza de playas

1063
0

Con cierta regularidad, grupos se organizan para hacer limpiezas de playa. Es muy com√ļn que √©stas se realicen en Costa del Este, entre otras cosas, por las facilidades que hay para acceder a la costa.
Ocasionalmente las buenas acciones pueden convertirse en un problema si el trabajo no se realiza de principio a fin. A veces, los grupos que limpian no gestionan el retiro de las toneladas de basura que recogen. Agrupan las bolsas que con el calor se degradan, y los desechos se desbordan nuevamente pero en esta oportunidad, más cerca del malecón.

Esta fue la razón por la cual Mantenimiento del Este decidió restringir el acceso hacia la playa a través de las escaleras de servicio (no así por el Mirador de aves).

La idea es que quienes deseen limpiar la playa, soliciten autorizaci√≥n a la Administraci√≥n de CDE, y as√≠ se garantice que el proceso se haga de forma ordenada y segura, sabiendo qui√©nes est√°n en el lugar y si requieren alg√ļn tipo de apoyo para retirar la basura para que √©sta no se quede all√≠ por meses.

Quienes quieran simplemente caminar por la playa, puedan bajar por el acceso que hay a través del Mirador de Aves.

JUVENTUD COMPROMETIDA

Precisamente está semana, estudiantes del Boston International School que viven en nuestra comunidad, conformaron el grupo denominado Clean Wave CDE , y realizaron dos jornadas de limpieza de playa. Su objetivo es adelantar un proyecto de reciclaje y reducción de basura de la bahía de Costa Del Este e incentivar el reciclaje en PHs y barriadas. Si quieres sumarte, puedes contactarlos a través de su cuenta @cleanwave.cde