Uncategorized

Orden en la limpieza de playas

1529
0

Con cierta regularidad, grupos se organizan para hacer limpiezas de playa. Es muy común que éstas se realicen en Costa del Este, entre otras cosas, por las facilidades que hay para acceder a la costa.
Ocasionalmente las buenas acciones pueden convertirse en un problema si el trabajo no se realiza de principio a fin. A veces, los grupos que limpian no gestionan el retiro de las toneladas de basura que recogen. Agrupan las bolsas que con el calor se degradan, y los desechos se desbordan nuevamente pero en esta oportunidad, más cerca del malecón.

Esta fue la razón por la cual Mantenimiento del Este decidió restringir el acceso hacia la playa a través de las escaleras de servicio (no así por el Mirador de aves).

La idea es que quienes deseen limpiar la playa, soliciten autorización a la Administración de CDE, y así se garantice que el proceso se haga de forma ordenada y segura, sabiendo quiénes están en el lugar y si requieren algún tipo de apoyo para retirar la basura para que ésta no se quede allí por meses.

Quienes quieran simplemente caminar por la playa, puedan bajar por el acceso que hay a través del Mirador de Aves.

JUVENTUD COMPROMETIDA

Precisamente está semana, estudiantes del Boston International School que viven en nuestra comunidad, conformaron el grupo denominado Clean Wave CDE , y realizaron dos jornadas de limpieza de playa. Su objetivo es adelantar un proyecto de reciclaje y reducción de basura de la bahía de Costa Del Este e incentivar el reciclaje en PHs y barriadas. Si quieres sumarte, puedes contactarlos a través de su cuenta @cleanwave.cde