Gente y Estilo

Propósitos para el 2023 ¿Ya hiciste tu lista?

3405
1
Adelgazar y aprender otro idioma son las metas más comunes en nuevo año.

A un día de que finalice este año, es válido reflexionar sobre los logros alcanzados, los aciertos y desaciertos, así como deseamos tomar este nuevo comienzo como otra oportunidad para alcanzar los sueños y metas.

Despidamos este 2022 agradeciendo la vida que conservamos, la familia, los amigos y las enseñanzas que nos dejó. Cuando inicia un nuevo año, todos desempolvamos la lista de propósitos con los que deseamos mejorar o cumplir algunas metas que han sido postergadas en el pasado, y este año no será la excepción, aunque quizás a muchos les dé temor planear. En la mayoría de las personas, las propuestas se repiten…escribe las tuyas y toma algunas ideas de aquí:

Cumplir las metas planteadas

Éste debería ser el principal objetivo a cumplir en la larga lista; pues ninguna meta se podrá alcanzar si no se aplica esta primera regla. Se debe ser firme y sobre todo plantearse propósitos que, aunque con esfuerzo, se puedan lograr.

Comer saludable

Esta es la promesa que más se repite; y es que cuando inicia un nuevo año, entra el remordimiento de haber disfrutado todas las exquisiteces brindadas en las diferentes invitaciones recibidas durante el mes de diciembre, y llega la firme disposición de iniciar esa dieta que le ha funcionado a mucha gente y que promete adelgazar mágicamente en tres semanas. Lo importante es cambiar hábitos alimenticios para que el esfuerzo sea sostenible en el tiempo.

Hacer ejercicios

Todos aprovechan las promociones que los gimnasios ofrecen a fin de año y cancelan varias mensualidades para garantizar que con la inversión hecha, no haya excusas de no ir al gimnasio. Enero es el mes en que los entrenadores tienen más demanda. La gente invierte también en renovar su colección de ropa deportiva para lucir actuales y llamativos modelitos, que los entusiasmen a practicar sus rutinas. Caminar al aire libre es también una excelente opción; pero para muchos, esta aventura dura hasta mediados de febrero, cuando disminuyen las filas para reservar una bicicleta de spinning, un buen lugar en la clase de zumba, o una máquina de cardio. El gimnasio vuelve a la normalidad y quedan los fieles socios de siempre. Aquellos que hicieron la promesa hace mucho tiempo, y aún la mantienen.

Menos alcohol

Esta proposición generalmente la hacen los hombres. Se lo prometen  a sus parejas, a sus familiares, y el momento más impactante, es cuando lo hacen frente a sus amigos. Con copa en mano y en medio de una alegría excesiva producida por el mismo alcohol dicen, “esta es la última vez que bebo tanto”. El propósito se mantiene hasta la próxima ocasión especial “justificada”, que suele ser, un nuevo encuentro con las amistades.

¡No más cigarrillos!

Cada vez son más los lugares públicos en los que se no puede fumar. Las autoridades sanitarias de cada país se esfuerzan en tratar de disminuir las posibilidades de que la gente continúe con este vicio. Sin embargo, al parecer el cigarrillo es un hábito que se multiplica sobre todo entre las nuevas generaciones, y los adultos, al ver que están dando mal ejemplo a sus hijos, hacen la promesa de dejar de fumar.

Ahorrar más, gastar menos…
Recortar gastos es otra de las promesas. Sin embargo, a partir de la segunda semana del año, todas las tiendas inician sus baratillos para ofrecer a precios muy atractivos lo que dejaron de vender, o sencillamente porque es el mes en que se supone, la gente ya no tiene suficiente dinero para gastar y los comercios intentan atraer clientes de alguna manera. Pero, la pandemia nos enseñó que no necesitamos tantas cosas materiales para sentir que lo tenemos todo. También vimos la importancia de ahorrar para enfrentar tiempos inesperados.
Emprender un nuevo proyecto
“Este será mi año”. Con esta frase se intenta dar ánimo para iniciar ese proyecto que se ha postergado por largo tiempo: aprender otro idioma, tenis, boxeo o cualquier otro antojo que durante mucho tiempo ha rondado la cabeza. También se inicia algún negocio o escribimos ese libro que tenemos pendiente.
Reencuentros familiares
En medio de los tragos y la nostalgia que produce el abrazo de fin de año -o unos días antes- en los que se suele contactar a los viejos amigos y familiares con los que no se ha compartido desde hace algún tiempo; viene la promesa de recuperar a esos compañeros de infancia con los que hubo buenos momentos.
Caminar hacia el altar
Después de años de compromiso, los hombres suelen prometerles a sus novias que éste sí será el año del matrimonio. Este año se postergaron muchos matrimonios y otros compromisos se acabaron, también como efecto de la pandemia. En el caso de las solteras, también juran que encontrarán a su media naranja. Para ello, se colocan ropa íntima amarilla.
 Comprar la casa soñada
Aunque este año será más cuesta arriba para la mayoría, debido a la crisis económica, también habrá más oportunidades de crédito, la Ley de Leasing y mejores ofertas, así que no te desanimes y haz lo necesario para lograr esta linda meta.
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.