Tiempo Libre

Lo mejor de la Navidad y Año Nuevo es pasarla en familia

15523
1
Celebrating new year

Nervis Araujo Rincón

Estos 31 días son los más importantes y especiales del año para casi todas las personas; la ciudad y las casas se visten de alegría, con luces y adornos, se comparte más con amigos y familiares y también, se refuerzan las tradiciones propias de cada pueblo. Veamos qué hacen algunos de nuestros vecinos en Navidad:

El país tiene muchas formas de celebrar Navidad, y una gran variedad gastronómica.

1. Carlos López: “Lo celebramos en Veraguas, en casa de mi suegra. Lo habitual es comer arroz con pollo, tamales y nunca falta el clásico jamón. No tengo ritual, básicamente lo pasamos en familia, en casa. Hacemos oración juntos. Cada uno hace su plan de propósitos para el nuevo año”.

2. Ofelia González: “La celebro en familia, preparo el tradicional pavo, jamón, frutas, ensaladas, arroz con pollo y tamales. No practico rituales, hacemos oraciones en familia, dándole gracias a Dios por el año que se va y por el que viene”.

3. Angela Samudio: “La paso en familia y con mis amigos. Comemos lo tradicional; el pavo, jamón, frutas, tamales, rosca de pan, dulce de frutas; hacemos nuestra propia rosca, rellena con pollo. Para Año Nuevo, hago el ritual de las 12 uvas y contamos las semillas.

4. Leticia Figueroa: “La celebro en familia, preparo arroz con guandú, jamón, pargo rojo al horno, con cebolla, culantro; pavo y ensalada de papa blanca. Me gusta la chicha de saril”.