Costa del Este News

¿Recoges los desechos de tus mascotas?

354
1

Costa del Este es una zona amigable para andar a pie. Los amantes de las mascotas salen con sus perros a pasear y decenas de otras personas corren a diario, caminan y hacen ejercicios al aire libre.

Con la pandemia, la mayoría de las personas se quitan o desinfectan sus zapatos al llegar a casa; lo cual es un hábito muy recomendado, no solo por la posibilidad de llevar el tan temido nuevo coronavirus, sino porque diversos estudios demuestran que un solo gramo de heces de perro contiene 23 millones de bacterias fecales, y con frecuencia las pisamos cuando caminamos en las calles de nuestra comunidad.

A muchas personas importa poco lo que sus mascotas van dejando en el camino. Algo que no solo es desagradable a la vista y al olfato, sino que además puede transmitir enfermedades.

Las heces expuestas al aire libre provocan muchísimas enfermedades y daños al medio ambiente. El nitrógeno y otros componentes presentes en la orina y en las heces de los perros, afectan negativamente la vegetación. En cuanto a las enfermedades que pueden provocar, se encuentran la giardiasis, teniasis, criptosporidiosis, trichuriosis, amebiasis, toxocariasis, ancylostomiasis, hidatidosis, parvovirus, distemper y sallmonelosis. La mayoría no representa riesgo grave para la salud, sin embargo, algunas hasta podrían causar la muerte.

La buena noticia es que, aunque la olvide, seguramente conseguirá algún dispensador de bolsitas en las calles de CDE para no dejar los desperdicios expuestos. Sea un buen ciudadano, y colabore con la salud de todos y el medio ambiente.