Ancón News

La piscina olímpica de Albrook está contaminada

2965
0

Vecinos y usuarios denuncian el deplorable estado en el que se encuentra la piscina olímpica de Albrook, ubicada en el Paseo de La Iguana, luego de varios meses de haber sido cerrada. En ésta entrenan deportistas que han representado a Panamá en Juegos Olímpicos, como Edgar Crespo.

Como consecuencia de la pandemia por Covid-19 esta piscina quedó en desuso y también abandonada, pues según los residentes del área, no ha recibido mantenimiento alguno desde hace varios meses.

Piden urgentemente la presencia de alguna autoridad de ambiente o salud o de la Junta Comunal de Ancón para que limpien la piscina,  pues ésta  se ha vuelto un foco de insalubridad que puede generar epidemias en la zona.

Es bueno saber

La piscina de Albrook estuvo en manos de la Autoridad del Canal de Panamá cuando las bases militares fueron revertidas a Panamá, y luego quedó en el abandono y cerrada por mucho tiempo.
En 1998 se creó FUNDEPORTE (Fundación Pro Deporte y Recreación), principalmente para solicitar dicha piscina a la ARI y administrarla, o más bien invertir en su remodelación, y ponerla a funcionar. Se hizo un estudio de factibilidad, encuestas en la comunidad para saber si estaban dispuestos a pagar para utilizarla, y la comunidad respondió en forma afirmativa.
El ingeniero Roger Moscote, entonces presidente de la Federación Panameña de Natación, al ver el entusiasmo por la piscina, también quiso competir por ella, y los estudios de Fundeportes le sirvieron para convencerse de que promoviendo programas en dicha piscina, se podía autosostener económicamente.
Finalmente la FPN logró que la ARI y el INDE le adjudicaran la piscina, y no así a la fundación, con el inconveniente de que los ingresos eran para la FPN y no totalmente para la piscina.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.