Nacionales

Minsa permitirá trabajar a médicos extranjeros ante crisis sanitaria

1438
0
Foto: CSS

Agotados se encuentran nuestros médicos panameños; en especial los que permanecen en la primera línea de acción frente a la pandemia. Esta situación generada por el nuevo coronavirus se repite en todos los países del mundo, y en muchos, los gobiernos se han visto en la necesidad de solicitar ayuda a especialistas extranjeros.

Según explicó el Ministro de Salud Francisco Sucre, en una entrevista publicada por el diario La Estrella, “durante tres días del mes de julio se realizó una convocatoria para 50 especialistas nacionales, pero solo se ha recibido la respuesta de uno. Debido ello, podrían incorporarse a los servicios de Salud, galenos de otros países”.

Los médicos seleccionados “deben cumplir con los mismos requisitos exigidos a los panameños que estudiaron en el extranjero, autenticación de documentos y ser evaluados por una comisión”, indicó Sucre.

Las especialidades que se están necesitando con urgencia son neumología, infectología, urgenciología, cardiología, medicina interna, familiar, anestesiología y médicos intensivistas, entre otros.

En este momento, se requieren al menos 50 galenos. Los salarios serían similares a los de los panameños. | Foto CSS

Cabe destacar que el titular de la cartera de Salud fue enfático al afirmar que “de existir personal médico panameño dispuesto a ocupar una posición, la primera opción es para él”.