Uncategorized

Juan Carmelo Wong: «La situación es crítica en el hospital Santo Tomás»

2032
0

En el Hospital Santo Tomás hay 22 médicos, 30 enfermeras, 43 administrativos y técnicos contagiados con Covid-19, según lo aseguró a los medios Juan Carmelo Wong, de la Asociación de Médicos Especialistas,

Además de la crisis sanitaria, explica que está a punto de acabarse  el material de protección debido a que no hay en el mercado. «Por ahora tenemos pero escasea; el presupuesto para adquirirlo también existe, pero hay  en el mercado. De las mascarillas N95 por ejemplo, se recibieron 3 mil el lunes, y para el miércoles había 400, ante el aumento de casos, se consumen  en media semana», explicó Wong.

Aclaró que a la fecha, no ha fallecido ningún funcionario, sin embargo, si han estado recluidos en Unidad de Cuidados Intensivos.

Indicó que se ha reducido la cartera de servicio porque la mayoría está enfocado en el COVID-19. Las salas ya no existen como antes las conocíamos, sino que están para sobrellevar el virus. «La situación es crítica»

Añadió que aumentar camas es lo más fácil pero el personal no es suficiente y el que está, se está cansando, por lo que la atención no será la misma.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.