Cajones de neveras fueron convertidos en aerobox para proteger a los médicos

    743
    0

     Con el fin de unirse a la lucha contra la pandemia del Covid-19, la empresa de electrodomésticos Mabe donó 360 Aerobox con el fin de proteger al personal médico panameño durante la intubación de pacientes, uno de los momentos que han sido identificados como el de mayor riesgo de contagio.

    Se trata de unos dispositivos plásticos, generalmente utilizados como los cajones para almacenar las verduras en las refrigeradoras, que fueron adaptados por los expertos en innovación de la compañía para convertirlos en una cápsula protectora.

    La donación se logró llevar luego de superar un proceso de diseño, pruebas, adaptaciones y mejoras, coordinado con especialistas médicos, ingenieros y autoridades del Ministerio de Salud de Panamá.

    Esta rápida adaptación fue clave para poder producir de manera expedita los equipos y así entregarlos a los centros médicos.

    “Nos sentimos orgullosos de trabajar de la mano con las autoridades de Panamá para realizar esta importante donación. Como líderes en el sector de electrodomésticos en América Latina, nos complace poder aportar equipo que permita el cuidado de nuestros profesionales de la salud y a cubrir las necesidades de la población”, indicó Rodrigo Barsallo Palm, Gerente Comercial de Mabe Panamá.

     Thay Noriega, directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica del Ministerio de Salud fue quien recibió los Aerobox y será la encargada de distribuirlos a los hospitales del país. Esta donación también fue posible gracias al apoyo logístico de Afredo Oranges Bustos, embajador de Panamá en México.