Ante el decreto presidencial de Estado de Emergencia, la Parroquia San Lucas Evangelista de Costa del Este, tomó la decisión de suspender misas y operaciones administrativas hasta nuevo aviso.
Un par de días antes, la Conferencia Episcopal Panameña encabezada por el Monseñor José Domingo Ulloa, había dado lineamientos para todas las iglesias del país, a fin de tomar medidas para prevenir el contagio de coronavirus COVID-19:
Sobre celebraciones Eucarísticas:
Los sacerdotes durante los Sacramentos de la Reconciliación y Unción de los Enfermos deben usar las mascarillas, y de igual manera guardar todas las precauciones que recomiendan las autoridades de Salud.
Las personas mayores de 70 años o quienes padecen enfermedades que, de algún modo, aumentan el riesgo de contagio, han de tener especiales cuidados, incluida la posibilidad de abstenerse de participar en las celebraciones litúrgicas en los templos.
En la Arquidiócesis de Panamá, en consideración a que el mayor número de casos se concentra en esta jurisdicción eclesiástica, el Arzobispo Metropolitano ha decidido, responsablemente, asumir las siguientes disposiciones:
• En cuanto a las honras fúnebres y los matrimonios, se realizarán con el mínimo de familiares cercanos.
• Se suspenderán las catequesis de Primera Comunión y Confirmación, así como los eventos de parroquias, instituciones y movimientos eclesiales que reúnan a más de 50 personas.
Estas medidas estarán vigentes hasta que la autoridad competente anuncie nuevas orientaciones. Las otras diócesis del país, dependiendo de la evolución de la situación sanitaria, asumirán las respectivas medidas preventivas.