Ancón News

Ancón pide incorporación al Programa de Saneamiento de la Bahía

85560
0
Muchas de las aguas servidas de Ancón se vierten en el Canal.

El representante del corregimiento de Ancón, Iván Vásquez, planteó ante la cámara municipal de Panamá, que esta entidad no ha sido tomada en cuenta para el Programa de Saneamiento de la Bahía, lo cual contrasta con la cantidad de residuos que no están entrando en este sistema.

Destacó el edil que solo en el área de Centenial, en Condado del Rey, hay 23 PH´s y en este momento se están construyendo 17 edificios de 25 pisos en este sector, además de 5 plazas comerciales que se están construyendo y todos los problemas que se han presentado en esa área producto de su crecimiento. Vásquez preguntó a los representantes del organismo de Saneamiento de la Bahía si ellos tenían contemplado a Ancón en alguno de sus proyectos.

En su intervención, el representante cuestionó el crecimiento desordenado que se produce sin que se tomen medidas de control y planificación, lo cual genera problemas que se reflejan en el colapso de la infraestructura.

Por otra parte, Iván Vásquez denunció que las poblaciones de Pedro Miguel y Paraíso vierten sus aguas servidas directamente en el Canal de Panamá, lo que convierte sus lagos en un gran pozo séptico.

“Están construyendo Malls, plazas y edificios, todos los días se aprueban permisos de construcción sin tomar en cuenta que debe existir una reglamentación sobre qué hacer con este tema de las aguas servidas en el corregimiento de Ancón”, destacó Vásquez.