Costa del Este News

Cece Arte Costa del Este | Un espacio en el que la creatividad no tiene límites

5687
0
Niños pueden acudir al centro desde muy temprana edad.

“En aprender a pintar como los pintores del renacimiento tardé unos años; pintar como los niños me llevó toda la vida.” Esta frase que le ha dado la vuelta al mundo, pertenece a un genio contemporáneo cuyas obras fueron más que el inicio de un movimiento; su nombre, Pablo Picasso. Uno de sus mayores legados: el cubismo.

El centro creativo está ubicado en las Torres Green Bay de Costa del Este.

Pero no hablaremos en esta nota sobre Picasso y la herencia que le dejó al mundo; sino de cómo una de sus frases, cada día cobra mayor significado.

Foto: Cece Arte

Se trata del papel que el arte juega en el desarrollo de los niños, y de cómo en Costa del Este, tenemos la oportunidad de brindar innumerables herramientas para que nuestros hijos potencien su creatividad  y logren estimular  el aprendizaje de otras disciplinas como la lectura o las matemáticas con tan solo pintar, dibujar o modelar; todas, actividades que agudizan sus capacidades de percepción, motricidad fina e interacción social.

Estudiante del centro creativo.

En el Centro de Expresiones Contemporáneas del Este Arte (Cece Arte), se trabaja con diferentes materiales: arcilla, masilla, papel maché, arena,  pinturas acrílicas y oleo.

«La idea es que los niños expresen su creatividad y en el centro somos testigos de cómo se sienten seguros y confiados, y se dan cuenta de que pueden hacer cosas que no imaginaban, que ellos creían imposibles. Acá no existe el “yo no puedo”. Todos son motivados para hacer, crear y sentirse seguros, dice Elcy Siomara Torres, directora del centro en donde también se imparten clases de diseño y costura”.

Diversos estudios demuestran la importancia de integrar una buena educación con la afición de los niños por el arte en cualquiera de sus formas. Pintar, dibujar, modelar o aprender música, son actividades básicas para el desarrollo biológico, educativo y emocional de los niños. “Mi gran satisfacción es saber que al salir de Cece Arte, mis alumnos  tienen la  certeza de que pueden hacer muchas cosas sin necesidad de ser guiados, se sienten muy seguros y su creatividad no tiene límites”, indica Teacher Elcy, quien también ve de forma muy positiva el que a su clase acudan niños de todas las edades, nacionalidades y culturas, lo cual enriquece aún más, el proceso creativo de cada uno de ellos.

Diversas técnicas son enseñadas en las clases.

Para contactar a Teacher Elcy, pueden comunicarse a través de los teléfonos 6561.3683 / 203 0553 o visitar el centro ubicado en la avenida Centenario, en la PB de las torres Green Bay de Costa del Este.