Bella Vista News

Ricky Domínguez: “Nuestro trabajo fue la mejor campaña”

4353
0

En este nuevo período quiero dirigir el foco a Obarrio, donde el soterramiento, que tanto daño causó a vecinos, necesita un trabajo profundo de renovación 

Nervis Araujo Rincón

Bella Vista ha sido uno de los que se ha mostrado más activo durante los últimos años, para bien y para mal. Las obras de envergadura urbana que ha emprendido el Municipio de Panamá, en concordancia con la Junta Comunal, ha mantenido en la cresta de la ola a sus comunidades, vecinos y a los medios de comunicación. Calle Uruguay y Vía Argentina, han sido los proyectos estrella, que por sus dimensiones, generan recurrentes críticas, reclamos y se han convertido en emblema para hacer campaña política contraria, pero eso no impidió que Ricky Domínguez repitiera por tercera como representante del corregimiento.

«Creo que mi gestión es el mejor mensaje que dimos. Durante estos años que he estado al frente de la Junta Comunal de Bella Vista junto a todo el equipo, hemos trabajado por crear espacios de convivencia ciudadana y la promoción del deporte en niños y jóvenes ha sido clave. Lo dicen los vecinos, hemos logrado recuperar Bella Vista; hemos logrado dar un giro a los parques públicos y no solo a sus infraestructuras, sino a todas las actividades que hemos impulsado y hablo por ejemplo de los Veranito Feliz y Deportivo, todas las ligas deportivas, los eventos que se hacen año a año, como la Tarde de Jazz, la Tarde Típica, las Ferias de Navidad, por mencionarte algunos».

¿Cuáles son los principales aspectos que se deben atender con la mayor prioridad en Bella Vista? según las necesidades y aspiraciones de los residentes

La basura y la seguridad. Son dos cosas en las que nos hemos enfocado en mejorar, pero también son dos aspectos que no entran en las responsabilidades de la Junta Comunal. Por eso nosotros proponemos para esta gestión la adquisición de nuevas cámaras de videovigilancia que vayan conectadas al centro de monitoreo que funciona en la Alcaldía de Panamá, además queremos lograr mayor iluminación en muchas zonas, que aún son muy oscuras. En cuanto a la basura, a pesar de que depende de la gestión de la Autoridad de Aseo, tenemos pensado ejecutar un plan de reciclaje que comienza por la buena disposición de la basura y lograr la alianza con la empresa encargada del reciclaje; creemos que de ese modo residentes, visitantes y comerciantes podrán colaborar y así reducirse la cantidad de basura. Esto irá acompañado de una campaña de consciencia ciudadana porque el trabajo es de todos.

 

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.