Empresarial

Material útil bota la administración del Parque Omar

1590
0
Los cajones deslizadores del skateboarding y las paredes removibles del hockey fueron lanzados al vertedero.
Durante las últimas semanas, la Administración del Parque Omar, en su retirada, va tirando abajo y desechando todo lo que no permitió utilizar para impulsar la cultura, el deporte y la recreación, a su propio vertedero, para ser enterrado antes de finalizar su gestión.
Esto según muestran las imágenes y según explica el portavoz del movimiento de recreación, Roberto Chockee López, quien  indica que, como grupo de activación de los deportes sobre ruedas,  Visión 2025: Capítulo Parque Omar, «vamos a reclamar y desenterrar herramientas que son útiles para activar las áreas de recreación de este parque».
Estas son las paredes removibles que utilizada la liga de hockey sobre patines desechadas por la actual administración del parque.
Este espacio cuenta con una pista de patinaje, donde la administración, progresivamente «ha excluido de esta plataforma a los deportes sobre ruedas que debería promover. Iniciaron con disolver la liga de hockey sobre patines cuando removieron las paredes de la pista de patinaje que se anclaban sobre el piso del parqu. Luego excluyeron hace 3 años el skateboarding, un deporte olímpico, desechando los deslizadores (uno de metal y otro de madera); también el patinaje acrobático, desanimaron a las chicas de longboard y ahora se niegan en promover clases gratuitas de patinaje, donde llevamos 8 meses, en un horario no estelar, con recursos propios».
El Parque Omar lleva 4 años administrado por la arquitecta Millie Monteza, del Despacho de la Primera Dama de la República, a quien hacen responsable directa de tanto desparpajo y desidia.
«El Parque  Omar tiene que ser manejado por el municipio.  Han descartado herramientas que la administración ha tirado y destruido, sin avisarnos, en su vertedero, un cementerio de la cultura, el deporte y la recreación. Por nuestra parte, seguiremos en la pista», dice Chockee López.
Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.