Empresarial

Cable Onda empresarial: aliado necesario para el éxito los emprendedores 

1678
0

Texto y fotos: Eduardo Serrano

A través del tiempo la tecnología ha jugado un papel vital en el desarrollo de las civilizaciones, puesto que con ésta se saca el máximo provecho de los recursos disponibles en el avance de las sociedades. Panamá no es la excepción, por el contrario, está a la vanguardia de los avances tecnológicos de la región en varios rubros, por lo que quisimos conocer sobre cómo una de las compañías líderes en la prestación de servicios tecnológicos para las empresas, Cable Onda, aporta valor al desarrollo de la sociedad.

Siendo éste el caso, son pocos los profesionales en Panamá que cuentan con la experticia necesaria para hablar con propiedad sobre el desarrollo de productos tecnológicos para las PYME (Pequeñas y Medianas Empresas) como lo es el director de Negocio Comercial de Cable Onda Empresarial, Ricardo Darr, hombre de tecnología y negocio que ha sabido hacer de su vocación una fusión entre estos dos mundos, para que en una entrevista pueda exponer con entera confianza sus 20 años de experiencia en el sector y su visión sobre cómo evolucionará el mundo de las PYMES de la mano de la tecnología en Panamá.

Según nos relata Ricardo, Cable Onda viene desarrollando hace muchos años una cultura de servicios para las empresas, en donde el objetivo principal es brindar nuevas herramientas que ayuden en la transformación digital para las PYMES, de manera tal que, a través de estas soluciones tecnológicas, puedan los emprendimientos tener un mayor control sobre sus negocios y por ende una mejor rentabilidad de sus operaciones.

Este concepto está basado en que en los últimos 10 años, la evolución de los productos como soluciones digitales empresariales han vivido una democratización de los mismos, queriendo decir con esto, que los productos o servicios ya no son exclusividad de una elite empresarial que anteriormente eran los únicos que podían costear el alto costo del desarrollo y uso de las herramientas, sino que actualmente con el avance de la tecnología, organizaciones más pequeñas pueden sufragar a costos menores, el uso de las mismas, logrando así obtener mejores rentabilidades en sus inversiones,  aumentando la productividad y mejorando el control en sus operaciones.

De esta realidad nace lo que hoy conocemos como Cable Onda y sus “Soluciones Smart”, que no son más que un conjunto de servicios que realmente ayudan a los pequeños y medianos empresarios, a no sufrir los temas de la digitalización de la compañía y por ende ser más eficiente en sus operaciones.

Dicho de otra forma, Soluciones Smart viene a ser la respuesta a diversos problemas empresariales mediante sus modelos de:

  • Smart Business: Plataforma para la gestión de administración de los negocios para manejar contabilidad, CRM, manejo de inventarios, reportes y hasta tienda OnLine.
  • Smart WiFi: Conectividad que le ayudará a conocer más a sus clientes a través de sus conexiones dentro de su negocio y que facilitará la toma de decisiones a través de mercadeo inteligente con datos demográficos generados por la herramienta.
  • Smart Control: Una solución de alarma y video vigilancia en la nube que permite monitorear su negocio desde cualquier dispositivo móvil.
  • Smart Defense Red Segura y Dispositivo Seguro: Protege su negocio de un ciberataque a través de controles de uso ya sea por usuario, aplicación o por la red en general; además resguarda la vida digital de su negocio, protegiendo los equipos de amenazas cibernéticas y en caso de ataque o daño, puede rescatar archivos digitales.

“Yo veo en 10 años mayor emprendimiento en el país, veo un crecimiento importante en cuanto a la adopción de nuevas tecnologías y a la utilización del cloud y veo un decrecimiento en el porcentaje de emprendimientos que cierran antes de los 6 meses gracias al cada vez más creciente uso de herramientas digitales que les permiten a los emprendedores ser más predictivos en sus decisiones” , detalla Ricardo Darr,

Ahora sabemos que cualquier empresario  tiene desde el celular la capacidad de ver un reporte de ventas, de inventario o de sus cámaras seguridad, sin la necesidad de un personal intermedio obligatorio, ni procesos más largos para obtener resultados. Eso es la libertad del control que brindan las herramientas de Cable Onda Empresarial y que de una manera positiva están logrando jugar un papel vital en el desarrollo social y empresarial de nuestra sociedad.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.