Bella Vista News

Vía Argentina escribe la última página de su proyecto

2756
0

Nervis Araujo Rincón/Fotos Junta Comunal de BV

Un 2 de mayo de 2017 inició la remoción integral de Vía Argentina, en El Cangrejo, espacio que también involucra al parque Andrés Bello y a la plaza Einstein. Fue un período que se sintió más largo por todo lo que implicó para la ciudadanía, especialmente para sus residentes y comerciantes. Al cierre de marzo, lo que ha sido un trago muy amargo para ellos, estaba prácticamente por terminar, con un producto final que será muy provechoso para la ciudad, para los visitantes y para quienes cohabitan aquí. Todos esperan que las excavaciones, aceras rotas, alumbrado en mal estado, huecos y basura, queden para siempre como una mancha de la historia.

Así quedó

Los cambios del proyecto total fueron muchos: tuberías pluviales, de agua potable y sanitaria, nuevas; fueron soterradas las tuberías para el sistema eléctrico y de telecomunicaciones; toda la pavimentación de las calles es nueva. Ahora las aceras son más y caminables.

También fueron sembrados 400 árboles a lo largo de la Vía Argentina, Plaza Einstein y en el parque Andrés Bello, el cual fue ampliado,  remodelado e instalado nuevo mobiliario.

.Hay nuevas luminarias peatonales y vehicular, así como cámaras de video vigilancia y zonas de carga y descarga designada para los comercios. También fueron incluidos  tinacos, fuentes de agua y bolardos en todo el proyecto.

Lo que falta

Los trabajos de construcción vial están listos al 100%, mientras que los últimos detalles de las aceras terminan a principios de abril. Al cierre de la edición, la empresa contratista CUSA trabajaba en la jardinería de la isleta central, así durante este mes quedaría listo el proyecto. Solo resta que las empresas de telecomunicaciones y electricidad hagan el traspaso al sistema soterrado para retirar los cables aéreos.

Andrés Bello

El parque tiene una nueva cancha de baloncesto, una de fútbol y nueva área de juegos infantiles, así como máquinas de ejercicios para adultos. Cuenta con 4 gazebos, dos de ellos techados y dos oficinas; una para el administrador, quien es la persona que se encarga del parque y otra para los vigilantes municipales,  asignados para su custodia.

Plaza Einstein 

La Cabeza de Einstein se incorporó a la vía peatonal y tiene 35 nuevos árboles que le dan vida vegetal, paisajismo y en unos años producirán sombra. Es un nuevo espacio público que pasó de 400 a 1,200 metros. Cuenta con una banca corrida de madera alrededor del monumento y accesibilidad para personas con discapacidad

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.