Empresarial

BAC Credomatic presenta balance de 10 años de Programas de Desarrollo Sustentable

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Texto y fotos: Juvenal Cubillán

Con el objetivo de fortalecer la estrategia de sus programas de desarrollo sustentable, BAC Credomatic presentó a sus clientes, empresarios, aliados comerciales y proveedores el balance de 10 años de Responsabilidad Social Empresarial.

Gerardo Ulloa, Roxana Víquez Salazar y José Chen Barría.

El gerente país de BAC Credomatic, Gerardo Ulloa, señaló el rol de la empresa privada en el desarrollo del país, asegurando que el grupo que representa promueve gestión de negocios responsables y con fuerte compromiso con el crecimiento económico nacional.

El ex contralor de la República y profesor de la Universidad de Panamá, José Chen Barría, realizó un análisis coyuntural de la situación país, haciendo énfasis en los avances ante retos como desigualdad, educación y especialmente en los desafíos que presenta la economía actual de Panamá, destacando la necesidad de fortalecer el sistema educativo y tomar acciones concretas para luchar contra la corrupción en todas sus formas.

Por su parte, la directora general de sostenibilidad de BAC Credomatic, Roxana Víquez Salazar, reiteró “que actualmente las compañías están sujetas a la calificación y escrutinio social, basando su éxito en sus valores y comportamiento para con la sociedad, siendo la Responsabilidad Social Empresarial (RES) el camino y la sostenibilidad la meta a largo plazo”.

Gerardo Ulloa manifestó que con la ejecución de programas integrales generadores de cambio, como el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), atención a los proveedores, educación financiera, y un adecuado sistema de gestión ambiental interno, entre otros, se logra disminuir los impactos negativos, adoptando prácticas cada vez más éticas y responsables hacia el planeta y la sociedad.

 

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Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.