San Francisco News

Hoy San Francisco News cumple 7 años de pasión comunitaria

1407
0

El equipo de Alpha Grupo Editorial se honra en celebrar el 7mo aniversario del periódico San Francisco News, con esta edición especial, que evidencia el desarrollo de este corregimiento lleno de contrastes y de historias genuinas, de gente talentosa, que cada día apuesta por el progreso y bienestar común. En imágenes mostramos su vida variopinta y sus espacios más representativos. Gráficas, testimonios y textos que van más allá del papel, porque saltan de estas páginas y toman vida digital con imagen y sonido, con tan solo activar un código.

Disfruta contenido adicional como vídeos o  fotos escaneando los códigos QR que conseguirás en las páginas de esta edición aniversario de San Francisco News. En Android, descarga la app «QR reader» del Play Store para escanear los códigos. En iOS puedes escanearlos usando la aplicación de camera del teléfono.

Es una fortuna poder ver un presente y un después promisorio a través de esta perspectiva, y San Francisco News siempre estará allí para reseñarlo.

Una pasión de tinta y papel

En 84 ediciones San Francisco News ha registrado la historia contemporánea del corregimiento, que día a día construyen sus propios habitantes. Lo que antes quedaba en el recuerdo de alguna persona, hoy está plasmado para siempre en el papel y la tinta de este medio de comunicación comunitario que es eje informativo entre los ciudadanos y entre éstos y las instituciones responsables de las decisiones y acciones de Estado.

Siete años completan un ciclo importante para cualquier misión, más aun si ésta comprende la labor de orientar, educar e informar a una comunidad activa y emprendedora.

Es la misión de un medio de comunicación que mes a mes reafirma su compromiso de ser cronista de lo que ocurre y portavoz de propuestas constructivas para aportar soluciones que coadyuven al desarrollo de la ciudad y del país en general.

Estos siete años de labor periodística son suficientes para tener un veredicto de la comunidad, en cuanto a la aprobación o desaprobación de esta gestión comunicacional. Tenemos la fortuna hoy de recibir el respaldo de los vecinos, su reconocimiento y su valoración positiva frente a la tarea que nos hemos propuesto.

Eso nos hace sentir la grata sensación de haber honrado el compromiso con nuestros vecinos y renueva el reto de seguir siendo tribuna pública y voz de la comunidad. No ha faltado quien nos agreda, sin embargo, sus lánguidos y desnutridos argumentos; sus enunciados desprovistos de verdades, convictos y confesos en el “delito” del total desconocimiento de lo que realmente representa este hecho comunicacional llamado San Francisco News, han sido leña para avivar el compromiso de nuestros periodistas y de todos quienes conformamos este equipo.

San Francisco es hoy un corregimiento pujante que basa su desarrollo en el potencial de su gente, personas que comparten un norte, pero que cultivan un sentimiento y una apreciación particular por su ciudad. En esta edición especial en la que celebramos nuestros 7mo aniversario hemos querido mostrar al corregimiento desde sus más emblemáticos espacios y desde su gente.

San Francisco News forma parte de este día a día, mostrando en letras e imágenes   el vivo retrato de la sociedad como ejemplo para otras comunidades. Celebramos nuestro aniversario, orgullosos de ser una referencia para todos los residentes de este corregimiento y factor determinante en su historia. ¡Gracias San Francisco!