Vida y Salud

CMP amplía capacidad de laboratorio y Banco de Sangre

2563
0
El Centro de Atención de pacientes ahora dispone de suficientes cubículos para atender a 10 personas por hora.

Texto y fotos: Andreína Rodríguez González

El Centro Médico Paitilla celebró la reinauguración de sus nuevos Laboratorio Clínico y Banco de Sangre en el tercer piso de su sede. La alta demanda del servicio de análisis ha impulsado el crecimiento de sus operaciones para mantener el alto estándar y reducir el tiempo de respuesta médica para sus pacientes.

«Buscamos duplicar la cantidad de análisis en este nuevo laboratorio. De seis mil casos que se procesan semanalmente, aspiramos superar los 10 mil», comentó la Yissell Johnson, directora del departamento.

Dr. José Moreno, medicina molecular; Antonio Cachafeiro, CMO Pacifica Salud Hospital Punta Pacífica y Khalil Hasan, urólogo.

Crecimiento exponencial

Ahora cuentan con equipos de última tecnología para diagnósticos de toxoplasma IgG o IgM, pruebas de NT-proBNP, para monitoreo de deficiencias cardiacas, así como nuevas técnicas de biología molecular (PCR) ya incorporadas.

Adicionalmente, se han incorporado iluminadores de dosis controlada de luz Ultra Violeta, utilizados para la eliminación de agente patógenos.

Los servicios de extracción de sangre se mantendrán en Planta Baja, ofreciendo mayor espacio, tanto en laboratorio como en el  Banco de Sangre, para agilizar la atención simultánea de donantes y pacientes en el centro.

 

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.