Ancón News

Vecinos de Paraíso se activan para “poner lindo” su Parque Chiriquí

1349
0

Texto: Andreína Rodríguez González / Fotos: Alcaldía de Panamá

El proyecto “Ponte Linda Panamá” del municipio capitalino, reunió a la comunidad de Paraíso con los estudiantes de la escuela de Arquitectura y Diseño de América Latina y el Caribe del Isthmus para elaborar propuestas para el rescate del Parque Chiriquí.

Éste, el primero de tres talleres, contó con la presencia de Raisa Banfield, vicealcaldesa de Panamá, además de arquitecta y ambientalista, quien condujo el encuentro en favor de detallar las fallas y fortalezas tanto del entorno como de sus residentes y autoridades locales.

Entre las observaciones, los vecinos destacaron un acentuado desnivel y gran vegetación que, hasta el momento, solo un pequeño espacio dentro de sus áreas ha recibido mantenimiento por uno de los residentes.

IMG_20171003_125137

Comunidad activa

Con el objetivo de promover el sentido de pertenencia, la alcaldía ha planteado la participación ciudadana como pilar fundamental para involucrar a la población en el mantenimiento de sus espacios públicos y en armonía con sus áreas verdes.

Siendo también la conexión ciudad-naturaleza un ambiente que contribuye a reducir el estrés, mejorar el humor y el rendimiento cognitivo, además de ser escenarios de integración, pluralidad y equidad social.

Asimismo, otros cinco parques en el área norte, este y centro, forman parte de esta iniciativa que buscaría incentivar la participación ciudadana en el rescate y mantenimiento de sus espacios naturales para impulsar así su desarrollo sostenible.

Fases del concurso

La primera, fue de inscripción del ensayo, seguido por la actual etapa de desarrollo de propuestas y talleres que se recabarán en tres reuniones; para culminar finalmente con la entrega estimada para el 10 de diciembre de este año, cuando serán sometidos a selección y premiación por la Dirección de Planificación Urbana.