Bella Vista News

Presupuesto Participativo 2017 | “Bella Vista Iluminada” gana primer lugar

1447
0

Andreína Rodríguez González

Con 150 votos para un total de 340 puntos, el proyecto “Bella Vista Iluminada” se ubicó como la primera opción a ejecutar el venidero periodo 2018 con los 500 mil dólares asignados del fondo de descentralización.

El plan contempla la rehabilitación del sistema de iluminación en todo el corregimiento, lo que involucra la restitución de bombillas de baja intensidad e instalación de nuevas luminarias.

Según el coste de esta obra, dependerá la posibilidad de invertir en las siguientes opciones escogidas: En segundo lugar quedó “Cámaras de video vigilancia” con 215 puntos de 117 votos y en tercer lugar “Aceras en el corregimiento” que obtuvo con 240 puntos de 119 votos.

El proyecto ahora será planteado por el equipo técnico de la Junta Comunal para luego someterlo a licitación en el portal de Panamá Compra.

Este proceso eleccionario  contó con la participación de 190 personas que pudieron escoger tres de las seis opciones con cartones que otorgaban puntaje, del uno al tres, para  priorizar las propuestas.

Denuncias por inseguridad y necesidad de incentivar actividades culturales nocturnas, motivaron escoger esta opción. (1)

Quedan pendientes

Ricardo Domínguez, representante del corregimiento adelantó que tanto los proyectos que no quedaron en primer lugar como todos los demás propuestos por la comunidad, se les hará seguimiento. “Quedamos con los miembros de las diferentes mesas en reunirnos para sacar de todas las listas aquellos lugares, como la vía España, para buscar esos puntos específicos donde la policía nos pueda reforzar la vigilancia”, adelantó.

Respecto a los demás proyectos, los resultados fueron:

Cuarto lugar: “Arborización”: 90 puntos – 166 votos

Quinto lugar: “Centro de reciclaje en los parques: Harrys Strunz y Urracá”: 55 votos – 112 puntos.

Sexto lugar: “Recuperación del espacio público (Obarrio)”: 47 votos – 83 puntos.

 

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.