Los símbolos más representativos de la Jornada mundial de la Juventud, la también llamada Cruz peregrina y el icono mariano de la JMJ, hacen esta semana su parada en el templo parroquial de Costa del Este.
Los primeros en nuestra comunidad en tener contacto cercano con el ícono de María y la gran cruz de madera (mide 3,8 metros) son los alumnos del colegio San Agustín. Ambas figuras acompañan las Jornadas Mundiales de la Juventud y son el signo de la presencia materna de María junto a los jóvenes.
Posteriormente, en la tarde de este jueves 27 de julio, el templo estará abierto para todos los vecinos, quienes podrán tener momentos de reflexión y adoración eucarística.
Familias de acogida
Gracias a la receptividad de nuestra comunidad, ya está garantizado el alojamiento de 221 jóvenes peregrinos en 109 familias de acogida de Costa del Este y Santa María. Si desea sumarse a esta iniciativa y recibir a alguno de los miles de muchachos que visitarán Panamá durante la JMJ 2019; solo debe acercarse a la Parroquia San Lucas y postularse.