Tiempo Libre

Ministro de Turismo: «Panamá se consolida como homeport en el Caribe»

2482
0

El buque Zenith de la naviera Pullmantur Cruceros, única en el mercado con un producto 100% latino-español, arribó este viernes al Puerto Colón 2000, en la provincia de Colón.

Pullmantur Cruceros comenzó así la segunda parte de su temporada en Colón, en la que operará una de las rutas más arraigadas a su catálogo:  ‘Antillas & Caribe Sur’, que además de Panamá, recorrerá las ‘Islas ABC del Caribe’ (Aruba, Bonaire y Curaçao) y también llega a la hermosa Cartagena de Indias.

La naviera informó que cerrará el año embarcando un 40% más de pasajeros en Colón respecto al ejercicio anterior, esto aunado a un crecimiento de más del 120% en el número de panameños que elegirán viajar a cualquiera de las rutas de esta naviera.

Para conmemorar la llegada del navío, Gustavo Him, Ministro de Turismo de Panamá, participó de un evento abordo junto con José Blanco, vicepresidente comercial de Pullmantur Cruceros; Giovanny Alarcón, director de América Latina; y representantes de turoperadores y agentes de viaje del país.

De acuerdo con Him, la operación permanente de Pullmantur en el puerto de Colón en 2017 consolida a Panamá como uno los principales homeport en el Caribe y, lo más importante, fortalece el turismo en la costa atlántica de Colón.

Foto_principal

“La operación de cruceros en Colón, entre ellos el Zenith,  sin lugar a dudas representa una inyección económica muy importante en la provincia y beneficia a todos los colonenses, en particular a aquellos que hacen del turismo su principal fuente de ingresos”, indicó.

Aseguró que el arribo de cruceros a Colón en esta temporada próxima a concluir se ha incrementado y se espera superar los números en relación a la anterior. Con esto, la economía se verá impactada, puesto que muchos turistas que se embarcan en Colón primero llegan vía aérea, demandan noches de hotel y realizan compras.

Por su parte, Richard J. Vogel, presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, dijo que «Panamá es un mercado estratégico para la compañía por dos motivos, es uno de los tres puertos de embarque que tenemos en la región, lo que supone cada semana el movimiento de miles de pasajeros llegados de cualquier punto del continente que bien comienzan o ponen punto final a sus vacaciones con nosotros. Por otro lado, estamos teniendo una magnífica respuesta por parte de los panameños y es que contamos con un producto que se ajusta perfectamente a sus gustos y necesidades”.

Durante 2017, Pullmantur Cruceros cuenta con una operación permanente en Colón, donde hoy el buque Zenith ha dado el relevo al Monarch, que ha comenzado su travesía hacia los mares del norte Europa donde navegará los próximos meses.

unnamed (1)

La naviera tiene programada este año 56 operaciones en el Puerto de Colón, con un impacto económico estimado de más de 18 millones de dólares.

Sobre el renovado buque Zenith

El Zenith fue sometido a finales de 2016 a una serie de mejoras en numerosas áreas públicas como la zona de bares, que cuenta con nuevo mobiliario; el casino y la galería fotográfica, que han sido totalmente rediseñados y equipados; y la zona de la piscina, donde los pasajeros encontrarán un espacio nuevo.

Igualmente, se han realizado importantes cambios en el mobiliario y el equipamiento de las cabinas de categoría más elevada y se le ha dotado de ‘The Waves Yacht Club’.

En este espacio premium y exclusivo, dedicado a los pasajeros de las categorías suite, los huéspedes tienen a su disposición un lounge y un solárium privado y dispondrán de innumerables ventajas como atención personalizada, el embarque y desembarque prioritario; amenities premium; wifi en el área de The Waves Yacht Club; pack de bebidas premium y servicio de lavandería (servicios incluidos en función de la categoría contratada: Black o White).

unnamed (2)

Panamá, también en 2018

El próximo invierno (2017 – 2018), Pullmantur Cruceros volverá a apostar por el Mar Caribe, combinando en su portafolio itinerarios consolidados como ‘Antillas & Caribe Sur’, junto a itinerarios más recientes como ‘Caribe Legendario’ o ‘Islas del Caribe’ que contará, como novedad la próxima temporada, con dos versiones ‘Islas del Caribe y  St. Maarten’ e ‘Islas del Caribe y Barbados’.

Tanto ‘Antillas & Caribe Sur’ como ‘Caribe Legendario’ cuentan con embarque en el puerto de Colón.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.