Bella Vista News

Parque “Benito Juárez” rescata las tradiciones de El Carmen

5418
0

 

Ubicado en un punto privilegiado de la Urbanización Nuevo Reparto El Carmen, el Parque “Benito Juárez” se muestra hacia la comunidad como una opción ideal para la recreación y la ejercitación.

Este espacio de distracción lleva el nombre de quien fuera un ilustre abogado y político mexicano, quien ocupó la presidencia de México en varias ocasiones.

Es parte de la cultura del panameño, asistir a los parques de su comunidad para disfrutar de la naturaleza y distraerse con sus señales. Uno de los predilecto es precisamente éste, donde coincide una buena infraestructura para realizar caminatas, ejercicios diversos y jugar al tenis, con espacios de distracción infantil y para la recreación de los adultos.

En el Parque Benito Juárez tanto niños, adultos y sus mascotas pueden pasarla muy bien.
Niños, adultos y sus mascotas pueden pasarla muy bien.

Una fuente refresca el ambiente con el danzar de sus aguas y los árboles hacen el resto. Los visitantes ocupan las bancas ubicadas alrededor de este pequeño reservorio natural y allí disfrutan de las aves y la inmensa policromía que ofrece la natura y que pocas veces apreciamos.

En la Casa Comunal, ubicada en el mismo parque, los residentes realizan diferentes actividades, entre ellas reuniones vecinales y clases de Tai Chi. La Virgen del Carmen, patrona de la comunidad, custodia estas instalaciones como símbolo de fe y unión.

Efigie de Benito Juárez en el Parque del mismo nombre
Efigie de Benito Juárez en el Parque del mismo nombre

En el centro del parque se erige el busto de Benito Juárez, cuya presencia se conecta con una de sus frases más célebres: “El respeto al derecho ajeno es la Paz”.

OPINAN LOS VECINOS

Luciano Ruiz Abdala, residente de El Carmen: “el parque está un poco descuidado, sin embargo, nos sirve así como está porque venimos todos los días a hacer ejercicios en las máquinas; vienen niños, señoras, señores y perritos. Lo único que podemos sugerir es el mantenimiento a las máquinas.SONY DSC

Miguel Mejía, enfermero: “el parque ayuda mucho en el esparcimiento de la gente; uno puede salir con las mascotas a pasear pues es un lugar muy tranquilo. La verdad me gustaría que hubiera más variedad en lo que son las las máquinas para ejercitarse”.

SONY DSC

Sandra Méndez, ingeniera en sistemas: “el parque me parece que es lindo, muy cuidado, que tiene juegos muy bonitos, modernos y atractivos para los niños, de verdad que es un espacio que se le brinda a la ciudadanía para que tengan un área de esparcimiento y paz.

SONY DSC

Maríangel Ruíz, licenciada en computación: “aquí hay un sitio para que los niños se distraigan y se diviertan, para que los adultos podamos ejercitarnos, caminar, descansar y relajarnos. Aunque le hace falta otros beneficios como los que tiene el Parque Andrés Bello de Vía Argentina. SONY DSC

DATITOS

  • *Este parque fue diseñado en 1963 por los ingenieros Jorge Riba y Orlando Sousa.
  • *Benito Juárez gobernó México durante dos largos períodos. Uno de 1858 a 1864 y     otro de 1867 a 1871.
  • *Vivió en Panamá en uno de sus exilios.