Bella Vista News

Proyectos JC 2017 |A principios de año inician obras en parque Urracá

2387
0

Para el próximo año la Junta Comunal de Bella Vista contará con un presupuesto de inversión  de 900 mil dólares aproximadamente, pero en funcionamiento se utilizarán 600 mil.

Ya se tiene licitado totalmente el proyecto de  Vía Argentina y Calle Uruguay, que  deben estar iniciando entre marzo o abril de 2017, al igual que el Parque Urracá, que se licitó recientemente. “Ya se entregaron los sobres de las empresas que concursaron, así que se espera que a principios del año inicien las obras de la remodelación de este parque”, aseguró Ricky Domínguez como parte de los proyectos para este año que se acerca.

Dijo además que continuarán construyendo aceras; desarrollando actividades culturales y deportivas, como las “Tardes de Jazz” con la Orquesta Sinfónica en el mes de abril.

Al consultarle sobre la situación de los estacionamientos, Domínguez consideró que “es lamentable  el problema, no sólo en el área del corregimiento, sino en todo el distrito capital; espero que se mejore paulatinamente, con la segunda línea del Metro, que se traduzca en menos autos en la calle, pero sí, estamos tratando de  incentivar que la empresa privada construya  estacionamientos”.  Recordó que los proyectos de construir estacionamientos soterrados en los parques fue rechazada ampliamente por la comunidad. Y que la alcaldía y JC no tienen terrenos para tal construcción.

Al tratar el tema concerniente a la basura,  manifestó que si es un problema que le toca a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD); pero que siempre analizan con este organismo la manera de ayudarlos. “Comenzamos juntos un programa de reciclaje en el Parque Andrés Bello. Esperamos que en diciembre, estén preparados porque son días críticos. Pensamos que la basura debe regresar al municipio”.

En cuanto a las tuberías, explicó que serán sustituidas las viejas en Vía Argentina y Calle Uruguay. “También desarrollaremos planes y proyectos en función de lo acordado en las reuniones de “Consulta Ciudadana” para ver que otras obras se necesitan”.

Al tratar el tema concerniente a la seguridad Domínguez expresó que “queremos incrementar los programas de Vecinos Vigilantes junto a la estación de la Policía Nacional de Bella Vista y vamos a estar realizando reuniones para mejorar esto, porque la seguridad corresponde a cada ciudadano, no solo a la policía.

“Estamos en el último mes de 2016 y en el 2017 será muy bueno para el corregimiento con esta cantidad de obras; seremos corregimiento ejemplo para el Distrito Capital”.

bellavistapanoramica