Bella Vista News

Editorial|Bella Vista necesita más respaldo ciudadano

1169
0

Una serie de situaciones azotan al corregimiento de Bella Vista, impidiendo que se vea como una comunidad organizada, digna y limpia. Sus residentes, comerciantes y visitantes mantienen la esperanza de que serán solucionadas y mejoradas para el bienestar de todos. Sin embargo, ¿Cuánto están haciendo sus vecinos y circundantes en procura de esta realidad?

A diario se ven cuadrillas de trabajadores de diferentes organismos y de la Junta Comunal y aunque quizás el trabajo no siempre sea tan rápido y esmerado, la realidad es que la ciudadanía debe ser más colaboradora y consciente de sus acciones.

La acumulación de basura y toda clase de desperdicios, se puede observar en muchas calles, aceras y en los exteriores de los negocios, evidenciando la falta de capacidad de la Autoridad de Aseo para recoger y manejar la basura y a la vez la falta de sentido de pertenencia de la comunidad y comerciantes.

Otro asunto que mantiene en jaque a los vecinos son las tuberías de aguas rotas, en diversos lugares. En muchas ocasiones, estas roturas conducen a otro problema: el deterioro y desgaste de las capas asfálticas de calles y avenidas.

Otra problemática evidente es la ausencia de estacionamientos. Los conductores no tienen donde estacionar sus vehículos y toman las aceras y las calles, dejando a los peatones sin espacios para caminar, dañando las aceras y colapsando las vías.

Angustia creciente es la inseguridad ciudadana; ya se ven atracos a las personas y robos en algunos comercios del corregimiento y a las personas en las calles.