Tiempo Libre

Este fin de semana redescubra lo más bonito del Casco Antiguo

2517
0

 

En el siglo XVIII hubo dos incendios que destruyeron casi todas las edificaciones coloniales del Casco Antiguo, posteriormente, durante el siglo XIX se inició su reconstrucción con un estilo según la moda de la Belle Epoque francesa. Por esta mezcla española-colonial- caribeña, es que la arquitectura del lugar es tan atractiva y pintoresca, llena de detalles dignos de apreciar: molduras en las paredes, mosaicos en el piso, diseños de herrería en algunos balcones y resaltantes combinaciones de colores en las paredes de las edificaciones.

Como todo lugar de otra época, tiene un encanto especial en donde se respira un ambiente bohemio y artístico. En cada visita uno encuentra una nueva sorpresa.

Los 10 imperdibles:

  1. Plaza Bolívar y el teatro Nacional.
  2. Plaza Catedral, donde se encuentra la Catedral Nuestra Señora de la Asunción que tardó más de 100 años en construirse. No se pierdan aquí el detalle de las conchas de nácar de los campanarios. También vale la pena visitar el Museo del Canal Interoceánico.
  3. Una parada importante es en la heladería Granclement.
  4. Iglesia de San José, en donde se aprecia el famoso altar de oro.
  5. Iglesia de La Merced, traída piedra a piedra de Panamá La Vieja.
  6. Entrar al American Trade Hotel es como trasladarse al pasado. Destaca su espectacular piso.
  7. Las ruinas de la iglesia de Santo Domingo, donde está el Arco Chato. Dicen que gracias a éste, Panamá fue seleccionada como el sitio ideal para construir el canal, ya que su permanencia en el tiempo era prueba de que no es territorio sísmico.
  8. Las tiendas Papiro y Yo, Karavan Gallery y Reprosa, donde venden artesanías de muy alto nivel.
  9. Plaza Francia y Las Bóvedas.
  10. Paseo de Los Enamorados y el mirador hacia la ciudad.