El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ofreció a la familia del cantante Juan Gabriel, fallecido este domingo a causa de un infarto, abrir las puertas del Palacio de Bellas Artes de la capital mexicana para velar al «Divo de Juárez», uno de los cantantes más exitosos y queridos del país.
El secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, informó que se comunicó con el representante del fallecido cantautor, pero que aún no decidieron cómo será su sepelio. «No se sabe todavía si se puede hacer un homenaje de cuerpo presente o con sus cenizas si deciden incinerarlo», explicó el funcionario.
“Le ofrecí, a nombre del presidente Enrique Peña Nieto, que el Palacio de Bellas Artes estaría abierto para rendirle el ultimo homenaje tal y como se hizo con ‘Cantinflas’, Dolores del Río o Rufino Tamayo, y todavía no tienen ellos una decisión”, añadió.
Tras conocer la triste noticia, el Jefe de Estado había manifestado sus condolencias por la repentina muerte del cantante por medio de Twitter.
Respecto al valor artístico de Juan Gabriel, recordó que “él era compositor casi de todas sus canciones” y fue “una figura absolutamente entrañable” porque además “tuvo una identificación total con el pueblo mexicano”.
El artista, cuyo verdadero nombre es Alberto Aguilera Valadez, falleció el domingo de un infarto al corazón a los 66 años de edad en Santa Mónica, California . Su muerte se produjo dos días después de un show en Los Ángeles.