Bella Vista News

Firman fideicomiso para ceder administración de Soho Mall

1467
0
Foto: Cortesía

El empresario panameño Abdul Waked firmó este viernes un fideicomiso para ceder la administración del centro comercial Soho Mall a los bancos acreedores.

Ebrahim Asvat, expresidente del Grupo editorial La Estrella y El Siglo, expresó a través de su cuenta de Twitter que Waked entregó en fideicomiso a los bancos el centro comercial «Soho Mall, dos torres de oficinas y un hotel, para que se rematen y cobren sus acreedores».

En esta plaza comercial operan 71 arrendatarios, 50 proveedores y suplidores.

La Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés), extendió la semana pasada por seis meses más (hasta enero de 2017) la licencia que permite a ciudadanos y empresas estadounidenses continuar haciendo transacciones comerciales con el lujoso mall.

El pasado 5 de mayo, la OFAC incluyó a las empresas del empresario Abdul Waked en la llamada ‘lista Clinton’. La OFAC sanciona a los ciudadanos o compañías estadounidenses que mantengan algún vinculo comercial con las empresas señaladas en la lista.

Con la implementación del fideicomiso se permite una posible venta del centro comercial ubicado en el área bancaria panameña.