La mayoría de las nuevas construcciones de Costa del Este cuentan con rampas que permiten mayor facilidad de traslado a las personas que tienen algún tipo de discapacidad y que deben utilizar sillas de ruedas. Éstas, también le son de mucha utilidad a los ciclistas, a quienes pasean con sus niños en coche, patinan o utilizan cualquier pequeño medio de transporte que amerita subir y/o bajar aceras.
Las nuevas rampas cuentan con una loseta especial de textura diferente a fin de que las personas ciegas puedan percatarse de que va a terminar el tramo de acera por el que transitan y comienza la intersección con otra calle. También sirven como piso antirresbalante.
El programa piloto adelantado por la Administración de Costa del Este se inició en la Centenario en las esquinas de la calle de Las Costas, Felipe Motta y Súper 99. La idea es continuar trabajando en la construcción de estos accesos en donde aún no los hay, para que la comunidad siga transformándose en un lugar mucho más amigable para todos quienes la visitan o residen acá.