Madrid, España. Una de las exhibiciones que más destaca en Fitur 2016, por su color, alegría y diseño es el stand de Panamá. Su privilegiada ubicación, justo en la entrada del pabellón de las Américas también lo hace resaltar entre los demás países, con sus más de 200 metros  cuadrados de extensión, donde unas 20 empresas que forman  parte de la delegación panameña, junto a la Autoridad de Turismo, comercializan  productos nacionales para viajeros, operadores y demás empresas ligadas al sector.

El enigmático Diablico y un balcón que recuerda a la arquitectura de Casco Antiguo son parte de la atracción de Panamá en ésta, una de las feria turísticas más importantes del mundo que se realiza cada mes de enero; esta edición comenzó el 20 de enero y culmina el viernes 23.

20160121_061415
Unas 20 empresas del sector turismo panameño acompañan a la Autoridad de Turismo.

Como cada año, FITUR congrega en Madrid el gran foro de negocio  e innovación de la industria turística mundial. La Feria registra un nuevo récord de participación con 9 mil 500 empresas, provenientes de 165 países  y regiones. Este gran evento se realiza en los enormes pabellones de Ifema, un parque ferial de  60 mil metros cuadrados de superficie de exposición.

En 2016, la edición número 36, aumenta el número de expositores, con un crecimiento del 3% y los organizadores aspiran recibir más de 200 mil asistentes.

Esta vez, está presente la comunidad de Andalucía como socio principal, y con el apoyo de los principales agentes del sector, la Organización Mundial del Turismo, OMT; el Ministerio Español de Industria, Energía y Turismo, así como de las empresas y entidades representadas en su comité organizador.

SONY DSC
Son 57 mil 850 metros cuadrados de ocupación.

El número de expositores titulares de stand es de 713, lo que supone un incremento del 3% respecto a la edición anterior y del 2% en superficie neta expositiva, con 57 mil 850 metros cuadrados de ocupación. La oferta de empresas, entidades y organismos está distribuida entre los pabellones 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid.

SONY DSC
Hay más de 700 stands distribuidos en enormes pabellones.

De esta manera,  FITUR  reúne a todos los actores de la industria turística en torno a uno de los acontecimientos comerciales y profesionales más importantes del  mundo.