Empresarial

Edifyca presenta nueva propuesta de urbanismo humano

3186
0
Stefanos Polyzoides, Aristides Typaldos, Jaime de Saint Malo y Marcelo Modai

Un concepto sostenible, integral y auténtico, donde el ser humano es el fin último de sus diseños, es la propuesta que Edifyca le brinda al mercado local. Con capital de inversión 100% panameño, el objetivo de Edifyca es propiciar urbanismos de usos mixtos que generen espacios a escala humana y se centren en las personas, a través de proyectos que combinan innovación, democratización de espacios y promoción de tradiciones locales.

El primero de ellos, Market Plaza Costa Verde en La Chorrera, cuenta con tres etapas y con un área total de 12 hectáreas. La primera de ellas posee 4.7 hectáreas de tierra y más de 100,000 metros cuadrados de construcción. Tendrá aceras anchas cien por ciento techadas, espacios públicos abiertos y techados, con servicios variados para el deleite de los habitantes de Costa Verde y La Chorrera.

La segunda etapa contará con 1.8 hectáreas de tierra dedicadas a oficinas y a lugares de entretenimiento y ocio con el desarrollo de parques, incluyendo uno para perros. La tercera etapa tiene 5.5 hectáreas para espacios verdes y la edificación de 450 unidades de vivienda que contarán con una seguridad óptima, sin limitar el acceso de los residentes a los comercios y servicios de manera peatonal.

Otro elemento innovador de los Market Plaza será “Sabor Local”. A diferencia de las tradicionales “Food Court” en Panamá que incluyen franquicias de restaurantes internacionales, Edifyca generará un espacio dedicado a la gastronomía panameña con un fuerte énfasis en la gastronomía local.

Jaime de Saint Malo, Tomás Velasquez, Tatiana Fábrega y Aristides Typaldos
Jaime de Saint Malo, Tomás Velasquez, Tatiana Fábrega y Aristides Typaldos