Tiempo Libre

El significado de los huevos de Pascua

3271
0
Con el tiempo, los huevos de Pascua se han transformado en verdaderas obras de arte que se comercializan con diferentes sabores.

Aunque es una tradición muy arraigada en Estados Unidos y algunos países de Europa, el regalar huevos de Pascua es una costumbre que se ha extendido hacia otras latitudes y en Panamá muchas familias lo practican.  Sus raíces provienen del hecho de que  los cristianos católicos que seguían la abstinencia de la Cuaresma, evitaban también la ingesta de huevos y productos lácteos, por lo que los guardaban y para preservarlos, los cubrían con una muy delgada capa de cera líquida que los mantenía por más tiempo. Transcurridos los 40 días, se reunían delante de su iglesia y los compartían con su comunidad.

Con el paso del tiempo, la abstinencia se redujo al consumo de carne solo el Viernes Santo, pero la tradición de regalar huevos el domingo de Pascua continuó y la creatividad entró a jugar un papel importante al sumar no solo los huevos de gallina, sino de chocolate que además, están unido al famoso conejo que para los niños, representa al personaje que los trae.

Muchos relacionan el significado del “huevo” con una  nueva vida, que es lo mismo que significa la palabra “Pascua” para los cristiano.