Bella Vista News

Familia de Daniel M√°rquez se aferra a la fe

4514
0
Yenedith Garzón, madre de Danny, dice que el amor ha ayudado a su hijo a recuperarse. | Foto: Mariana Cordero Alcalá

Una peque√Īa grabadora dispuesta dentro su habitaci√≥n en el Hospital del Ni√Īo mantiene a Daniel M√°rquez de 3 a√Īos aferrado a la vida y luchando. Su madre, Yenedith Garz√≥n cuenta: ‚ÄúNosotros grabamos nuestras voces y le decimos que lo amamos. Esa palabra transform√≥ lo que se lo estaba llevando en esperanza. Beso su mano y le digo aqu√≠ estoy, muevo sus piecitos, hago sus terapias, le repito que lo amo‚ÄĚ, relata Garz√≥n para agregar que han sido las canciones de Dora ‚Äúla exploradora‚ÄĚ y Backyardigans las que han ayudado a que el peque√Īo recupere su movilidad.

Sin embargo, aunque cada d√≠a se fortalecen en la esperanza, la joven madre rememora los tiempos dif√≠ciles que vivieron al inicio, cuando Danny estuvo 45 d√≠as en coma, su coraz√≥n dej√≥ de responder y un riesgo de muerte latente mantuvo a los Mart√≠nez Garz√≥n aferrados a su fe ‚Äúyo lo √ļnico que le ped√≠a a Dios era que no me lo desconectaran, que √©l alg√ļn d√≠a iba a volver‚ÄĚ.

Un mensaje sin fronteras

‚ÄúVamos a darnos la mano, no a la discriminaci√≥n, s√≠ a la aceptaci√≥n‚ÄĚ, es el mensaje que la organizaci√≥n Ayoudas, fundada por Erika Otero, quiere transmitir con esta campa√Īa denominada ‚ÄúLos √°ngeles no tienen fronteras‚ÄĚ, con la que pretenden extender su rango de acci√≥n a aquellas personas que vinieron a Panam√° en b√ļsqueda de mejores condiciones de vida y que lamentablemente est√°n pasando por una situaci√≥n similar a la de la familia M√°rquez.

¬°Gracias Panam√°!

Vistiendo la camiseta de La Roja o de la Vinotinto, así visualiza

Nelson Bustamante, animador venezolano, apoyó la causa de Ayoudas en Panamá | Crédito: Mariana Cordero Alcalá
Nelson Bustamante, animador venezolano, apoyó la causa de Ayoudas en Panamá | Crédito: Mariana Cordero Alcalá

Nelson Bustamante a Danny M√°rquez en el futuro: ‚Äúme lo imagino haciendo goles a sus 18 o 19 a√Īos‚ÄĚ.¬† El animador venezolano aprovech√≥ la campa√Īa ‚ÄúLos √°ngeles no tienen fronteras‚ÄĚ para agradecer al pueblo paname√Īo el haber recibido con los brazos abiertos a cientos de inmigrantes. ‚ÄúMis mejores amigos son paname√Īos, cuyos padres salieron de esta tierra huyendo de la dictadura y Venezuela les abri√≥ las puertas ofreci√©ndoles libertad de expresi√≥n, seguridad, un lugar donde los sue√Īos se hac√≠an realidad. La vida cambia a cada instante y ahora nos toc√≥ a los venezolanos emigrar por primera vez en nuestra historia. Nosotros no salimos de all√° porque quer√≠amos, salimos con miedo, con incertidumbre, dejando familia y recuerdos con maletas llenas de dudas y temores, nos bajamos en Tocumen y nos recibieron con los brazos abiertos. Paname√Īos si√©ntanse orgullosos de lo que est√°n sembrando para Venezuela‚ÄĚ, finaliz√≥.