Vida y Salud

Se realizarán pruebas a vacunas contra la covid-19 en Panamá

1339
0

Los dos estudios de investigación que se realizarán son en base a vacunas que ya se encuentran en fase dos de desarrollo

El infectólogo Xavier Sáez Llorens  está convencido de que para el próximo año ya exista una vacuna efectiva contra este virus

“Panamá ha sido seleccionada para hacer dos estudios de investigación de vacunas contra la covid-19 que ya vienen en fase 2”, dijo el infectológo, Xavier Sáez-Llorens, en una entrevista que concedió al programa Radiografía.

Sáez-Llorens señaló que la ventaja de este procedimiento, es demostrar ‘primero’ que esas vacunas son seguras y efectivas en la población.

Luego, si se realiza un buen estudio dentro de la fase 2, es posible que Panamá tenga acceso más rápido en septiembre, octubre o noviembre para realizar estudios de fase 3.

«Esto implica que pudiéramos estar vacunando a miles de panameños que se encuentran en áreas que tienen muchos casos e impactar favorablemente la pandemia. Esas son buenas noticias para el país».

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.