San Francisco News

Vecino de Loma Alegre saca a hija y nieto de su casa

3064
0
En esta casa desocupada, pero afuera, están viviendo madre e hijo, en situación de indigencia.

Tras aguantar años de maltratos, peleas, gritos y abusos,  un abuelo logró sacar a su hija y nieto de su casa, ubicada en Loma Alegre. Ellos, consumidores de alcohol y droga, mantenían sometido al adulto mayor con golpes, ofensas y en general una situación de violencia doméstica, que lo mantenía en un infierno en su propia casa, según relata el propio señor, residente de nuestra comunidad, San Francisco.

Una denuncia vecinal hizo que personal de la Junta Comunal fuera hasta la casa para mediar entre los involucrados. El joven de 25 años y su madre, de 52 años, están durmiendo en un colchón colocado en un local que está frente a Parrillada Jimmy’s, en plena Vía Cincuentenario. Algunos vecinos les llevan alimentos y agua.

Miembros de la Junta Comunal de San Francisco, intentaron mediar para buscar solución a esta situación irregular.

La  representante suplente de la Junta Comunal,  Nadja Rosas, informó que están enviando nota al Municipio de Panamá y al Mides para buscar una solución a estas personas que se quedaron sin hogar. «Lo ideal sería que los lleven a Remar para ser tratados, pero ellos deben aceptar la rehabilitación, porque no se puede hacer en contra de su voluntad».

Al parecer la policía no podía intervenir pues los agresores son personas mentalmente incapacitadas. Solo en una oportunidad
se  llevaron esposado al joven porque un vecino llamó a la policía y le aplicaron el decreto 500, ya que eran más de las 9:00 de la noche.

Testimonio

«Yo llevo 18 años viviendo en San Francisco y quiero aclarar que lo que se rumora es muy cierto, todos los días gritos y peleas y todo se fue intensificando a través del consumo de drogas y alcohol, con el paso de los años la violencia creció, esto no era de días sino de años; habían gritos en la madrugada y no podíamos hacer nada, ni con la policía y pues todos los días eran gritos y  violencia», relata un vecino que pidió no ser identificado.

Comentó que en una oportunidad llegó una  ambulancia porque al parecer le  habían roto la cabeza al señor.  «La verdad me da pena que estén en la calle, pero es que en verdad ya era hora porque yo temía por la vida del señor».

[4/6 10:14 a. m.] Vecino De Loma Alegre: A el joven se lo llevaron detenido por toque de queda y más que ese dia estaba arrebatado
[4/6 10:39 a. m.] Vecino De Loma Alegre: Acá mucha gente está feliz pero algunos a la vez no por como están tirados en la calle.

Directora editorial de Alpha Grupo Editorial, experta en medios de comunicación social, con una trayectoria de más de 20 años en periódicos, canales de televisión, revistas y en áreas de la comunicación corporativa.