Uncategorized

Aplazada reapertura del Bloque III y del aeropuerto

13348
0

El aumento en el registro de casos de Covid19 en Panamá, ha obligado a las autoridades del país a modificar la programación que se tenía sobre la apertura de bloques.

El Presidente Laurentino Cortizo se reunió con  directivos y periodistas del Grupo Epasa, y varias noticias surgieron en el encuentro.

Sobre la apertura del Bloque III, el Jefe de Estado dijo que tuvo que ser aplazada una semana más, debido a la situación de casos confirmados de COVID-19. “Esto se debe a que las autoridades de salud han intensificado la práctica de pruebas en el territorio nacional incluso se ha implementado casa por casa. Actualmente se están realizando más de 2,000 pruebas diarias y  lo ideal es que diariamente se puedan realizar 4,000 a nivel nacional”.

Según publica la nota del diario Panamá América, Cortizo habló sobre la posibilidad de habilitar algunas camas y respiradores en espacios como el Centro de Convenciones de Atlapa y la Arena Roberto Durán, e indicó que se traerán dos hospitales carpas de Suramérica para ser instalados en la provincia de Darién y atender pacientes.

Sobre la reapertura de los aeropuertos para vuelos internacionales, el mandatario dijo que no se hará a partir del próximo 23 de junio como se tenía previsto.

Ayudas económicas

El líder nacional también se refirió en el encuentro al tema de la moratoria bancaria, la cual será hasta el 31 de diciembre de este año como estaba previsto; y sobre el pago de los servicios de energía eléctrica, indicó que  habrá una nueva extensión.

Cortizo señaló que 150 millones de dólares serán asignados para la reactivación de las microempresas afectadas por la pandemia; y unos 1,000 millones de dólares, se manejarán a través de la Asociación Bancaria para ayudar a otras empresas.