Nacionales

A partir de este 8 de junio, licencias de conducir a domicilio y reapertura de trámites migratorios

1463
0
Foto: Sertracen

Poco a poco comienzan a trabajar algunas oficinas oficiales, a fin de regularizar trámites importantes para los ciudadanos. Este lunes 8 de junio, Sertracen reinicia sus operaciones a nivel nacional (en un horario reducido de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.) para atender algunos trámites.

Cualquiera que sea la necesidad del usuario, éstos deberán agendar una cita a través de la página https:/citas.sertracen.com.pa. Para trámites de duplicado,  se debe enviar un correo a: [email protected] o llamar al 315-6500. Si la diligencia requiere ser presencial, la persona deberá cumplir todos los protocolos de bioseguridad aplicados en las oficinas (tener 37°c de temperatura o menos, uso de mascarilla, desinfección de zapatos, guardar 2 metros de distancia). No se permitirán acompañantes.

Entregas de licencias a domicilio

A partir del 15 de junio,  se podrá realizar la renovación de licencias en línea; y esta podrá ser enviada a la residencia del solicitante. Se debe ingresar a la página web www.sertracen.com.pa o llamar a la línea de atención 315-6500.

Se debe recordar que la ATTT concedió una prórroga en las licencias expiradas entre los meses de marzo y junio.

Trámites migratorios

Este lunes 8 de junio también comienza de forma gradual  la atención de los trámites y servicios migratorios.

El calendario agendado sostiene que del 8 al 12 de junio de 2020, solo se atenderán en las instalaciones del Servicio Nacional de Migración a nivel nacional, a abogados idóneos, entre 7:00 a.m. a 4:00 p.m.

A partir del 15 de junio de 2020, se atenderá a los usuarios en general, y según medidas de bioseguridad: solo se atenderá el 25% del aforo regular (a la vez) y a la medida que van saliendo los usuarios atendidos, se dará paso a los que se encuentren en espera.

 

Los trámites de regularización migratoria comenzarán con las notificaciones de los expedientes ya tramitados y los listados de las personas que deben asistir serán publicados en las redes sociales de la Institución. El servicio 311 estará disponible para indicar a quienes llamen, la fecha para su notificación. Para la presentación de solicitud de renovaciones del trámite de regularización migratoria, los usuarios también deberán llamar al 311 para coordinar su cita.

Los trámites regulares que se presenten o se notifiquen, se les dará cita para la posterior toma de fotografía.