Nacionales

2 millones de platos servidos durante la pandemia

1735
0

“Alimenta una vida” es el nombre de la campaña adelantada por el Banco de Alimentos Panamá (BAP) y la Cámara Panameña de Desarrollo Social (CAPADESO. Más de 30 mil personas han sido beneficiadas a través de 156 organizaciones sin fines de lucro, que  han  logrado recaudar 1.6 millones de dólares y donar más de 663 mil kilos de alimentos, traducidos en 2 millones de platos servidos.

.

Esta campaña iniciada en marzo de 2020, en una primera etapa llevó el nombre de Alimento Solidario, y tuvo su fundamento en una realidad que golpea a nuestro país: 19% de la población nacional vive en pobreza multidimensional desde mucho antes de la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

La entrega de estas donaciones se ha realizado a lo largo del país; desde Darién hasta Chiriquí, incluidas las comarcas. Todos han recibido los aportes de quienes  se han solidarizado con esta causa, y han recibido el apoyo de empresas comprometidas con la misión de la campaña “Alimenta una vida, donde ayudar importa más que nunca”.